La Denominación de Origen “Sierra de Segura” organiza mañana en Jaén la cata concurso para elegir los Premios Ardilla 2024

Este acto, que se celebra desde las 11:30 horas en la Universidad de Jaén, está patrocinado por Caja Rural de Jaén

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura” celebrará mañana, 12 de diciembre, la cata-concurso para seleccionar los mejores aceites de oliva virgen extra producidos en la campaña 2023/2024 por las entidades inscritas. Este año la cata se volverá a celebrar en Jaén capital, concretamente en la Universidad de Jaén (Campus Las Lagunillas), en el Edificio A-3 – Sala de Juntas 1ª Planta. El acto está patrocinado por Caja Rural de Jaén.

El jurado de la cata concurso, que será a ciegas, en ningún caso se conoce la procedencia de los aceites que participan en la misma, son Sebastián Sánchez Villasclaras, catedrático de Ingeniería Química y director del Título de Experto en Cata de aceites de oliva vírgenes de la Universidad de Jaén; Francisco Carrillo, jefe del Panel de Cata del Laboratorio de Granada de la Junta de Andalucía; Plácido Pascual, jefe del Panel de Cata del Laboratorio de Córdoba de la Junta de Andalucía; Inmaculada Olivares, profesora del Título  de Experto en Cata de Aceites de oliva vírgenes de la Universidad de Jaén; Mari Paz Aguilera, investigadora del IFAPA y profesora del Título de Experto en Cata de Aceites de Oliva Vírgenes de la Universidad de Jaén y Pedro Vilches, jefe del Panel de Cata del laboratorio CM Europa.

Los aceites participantes que optarán a los Premios Ardilla son “Fuenroble” de Potosí 10, “Tierras de Tavara Premium” de Oleofer S.L., “Agrosegura Premium” de la S.C.A. Agrosegura, “Orzeoliva Premium” de la S.C.A. Nuestra Señora de la Asunción, “Chorro de Oro ECO Recolección Temprana” de la S.C.A. Virgen del Campo de Torres de Albanchez, “Saqura” de Jaencoop S.C.A., “Sierra de Génave” de la S.C.A.Sierra de Génave, y “Alquería de Camarillas” de Hermanos Talón.

Posteriormente, a las 13 horas, se celebrará la rueda de prensa para anunciar el nombre de los aceites de oliva vírgenes extra ganadores y contará con la participación de Catalina Madueño, subdelegada del Gobierno de España en Jaén; Mª José Lara, delegada territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul; Francisco Javier Lozano, diputado de Promoción y Turismo; Juan Gallego, director comercial de Caja Rural de Jaén y Ángel Sánchez, presidente del CRDO “Sierra de Segura”.

Convocatoria para los medios

Acto: Cata concurso para seleccionar los Premios Ardilla 2024 de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”

Fecha: Martes, 12 de diciembre

Hora:

Inicio de la cata: 11:30 horas

Rueda de prensa: 13:00 horas

Lugar: Universidad de Jaén – Campus Las Lagunillas – Edificio A-3 – Sala de Juntas 1ª Planta

Productos Destacados