Reconocer el AOVE certificado DO Sierra de Segura

Los aceites de oliva virgen extra amparados por la Denominación de Origen Sierra de Segura se encuentran en el mercado en diferentes marcas y formatos, pero todos tienen un signo común que los identifica, y es la “Contra etiqueta Numerada” dispuesta en el envase, donde aparece LA ARDILLA, que desde hace muchos años es el símbolo de la Sierra de Segura y de su Denominación de Origen.

Nos encontramos dos tipos de contraetiquetas identificativas: la “Genérica” y la “Certificación Recolección Temprana”. Las dos contraetiquetas indican que el aceite cumple con los requisitos establecidos por la Denominación de Origen, pero la segunda además certifica que el aceite se ha producido como muy tarde el 30 de noviembre y que procede de aceituna verde y en envero.

Hace poco que ha sido aprobado esta imagen corporativa por lo que actualmente las contra etiquetas con el nuevo diseño coexisten con contra etiquetas antiguas, donde igualmente la ardilla era nuestro símbolo.

Algunos formatos como latas y botellas serigrafiadas, no llevan dispuestas en su etiquetado una contra etiqueta como las indicadas anteriormente, sino que la numeración correlativa de control DOP Sierra de Segura está impresa en el formato junto con la fecha de consumo preferente y lote.

Productos Destacados