El evento, celebrado en el restaurante ‘El Candil – Tierra de Olivos’ de Cortijos Nuevos, ha tenido como protagonistas a los AOVES Oleaí, Oro de la Puerta y Fuenroble
La Denominación de Origen Protegida ‘Sierra de Segura’ ha organizado una cena temática en el Restaurante ‘El Candil – Tierra de Olivos’ de Cortijos Nuevos, en la que se han maridado diferentes platos con los aceites tempranos Oleaí, Oro de la Puerta y Fuenroble. El menú ha incluido una cata de los tres Aceites de Oliva Virgen Extra certificados por la DOP ‘Sierra de Segura’, seguida por una serie de entrantes y un solomillo marinado con boletus y trufas como plato principal. El Aceite de Oliva Virgen Extra fue también el gran protagonista del postre con un milhojas de crema acompañado con gominolas de AOVE.
Esta cena se une a otras iniciativas organizadas recientemente por el Consejo Regulador para unir gastronomía y aceite de oliva con DOP ‘Sierra de Segura’ como la cata maridaje con queso y cerveza de calidad celebrada en Puente de Génave o las cenas temáticas llevadas a cabo con gran éxito en los restaurantes ‘Uskar’ de Madrid y ‘Delicias del Arco’ de Villanueva de los Infantes.
El Consejo Regulador de la DO ‘Sierra de Segura’, explica que esta acción presenta un doble objetivo. Por una parte, pretende generar sinergias dentro de la comarca entre las marcas inscritas en la DOP Sierra de Segura y el sector hostelero, que sumen esfuerzos en trasladar una imagen de calidad, como el que conlleva el uso de aceites de calidad en los platos. Por otra parte, ayuda a seguir incidiendo en la asociación del AOVE certificado con la cocina de calidad y una experiencia de disfrute gastronómico.
La Denominación de Origen Protegida ‘Sierra de Segura’, la figura de calidad de aceite de oliva virgen extra más antigua de Andalucía, abarca una zona de producción de 40.000 hectáreas pertenecientes a más de 8.000 agricultores de 14 municipios del noreste de la provincia de Jaén.