Convenio de colaboración entre Caja Rural de Jaén y la Denominación de Origen Sierra de Segura

  •  En el edificio de Caja Rural de Jaén en Geolit, se ha firmado el convenio de colaboración para el año 2024 entre el Secretario de la Denominación de Origen Sierra de Segura, Francisco Moreno y el director comercial de Caja Rural de Jaén, Juan Gallego Cobo.
  • El Consejo regulador de la Sierra de Segura es una entidad que tiene como fin el control de calidad y origen de los aceites elaborados en la comarca, así como la defensa del nombre protegido, la promoción y actividades de formación, investigación y desarrollo relacionadas con el olivar y el aceite de Segura.

Caja Rural de Jaén es una entidad financiera que, desde sus orígenes, apoya a la agricultura de la provincia de Jaén y en particular a los olivareros, almazaras y comercializadores del primer sector económico de nuestra provincia. Ambas entidades llevan colaborando desde el reconocimiento del Consejo Regulador, habiendo recibido de Caja Rural de Jaén diferentes aportaciones para la realización de sus actividades.

En declaraciones de su secretario, Francisco Moreno, manifiesta que la rúbrica del convenio de colaboración está orientado a promocionar los aceites de la Sierra de Segura, para que el consumidor ponga en valor los mismos y acredite su calidad certificada.

Por otro parte Juan Gallego Cobo, director comercial de Caja Rural de Jaén, ha destacado que Caja Rural de Jaén, colaborará con el propio Consejo Regulador, con el objetivo de mejorar la formación del sector olivarero y elaborador de aceite de oliva de Sierra de Segura, así como contribuir al desarrollo económico, mejora de cualificación profesional, y transferencia de los conocimientos de I+D+I.

Compartir |

Productos Destacados