Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


El CRDO “Sierra de Segura” entregará los Premios Ardilla a los mejores aceites de la campaña el próximo 20 de junio en La Puerta de Segura.

12 Jun 2013 20:00

El CRDO “Sierra de Segura” entregará los Premios Ardilla a los mejores aceites de la campaña el próximo 20 de junio en La Puerta de Segura.

El acto reconocerá los mejores aceites de oliva virgen extra certificados obtenidos en la campaña 12/13 y certificados por el CRDO. También se va a reconocer la trayectoria del director de la Oficina Comarcal Agraria, Manuel Pajarón

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura” entregará los Premios Ardilla a los Mejores Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2013/2013 en un acto que tendrá lugar el próximo 20 de junio en la sede del CRDO, en La Puerta de Segura.  Hay que recordar que la DO “Sierra de Segura” ha otorgado a la almazara Potosí 10 de Orcera el Premio Ardilla al Mejor Depósito de aceite de oliva virgen extra de la DO, un galardón que reconoce la gran calidad del zumo de aceitunas producido en esta campaña por la firma.

El segundo premio ha recaído en Oleofer, de La Puerta de Segura gracias a su aceite ecológico, mientras que la cooperativa San Isidro de Benatae, agrupada a su vez en la Cooperativa “Olivar de Segura”, se ha llevado el tercer premio. El acto de entrega está patrocinado por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén y la Caja Rural de Jaén, que mantienen su apoyo a la producción de aceite de oliva de calidad en la Sierra de Segura.

Todos los aceites premiados proceden de aceituna recolectada de forma temprana, en los meses de octubre y noviembre. El secretario del CRDO “Sierra de Segura”, Francisco Moreno,  pone de relieve que, a pesar de que ha sido una campaña complicada, se han obtenido unos aceites de una calidad muy elevada. “A pesar de que hemos tenido muchos condicionantes en la comarca, podemos asegurar que el aceite de oliva virgen extra que ha certificado el Consejo esta campaña tiene una calidad muy grande, similar a la registrada en años anteriores”, ha destacado.

Además, durante este acto también se pretende homenajear a Manuel Pajarón, director de la Oficina Comarcal Agraria, que en fechas próximas se jubila, por su trayectoria personal y profesional. Manuel Pajarón ya fue reconocido como Embajador de la Ardilla en el año 2006, es Ingeniero Agrónomo, director de la Oficina Comarcal Agraria, vocal del Consejo Regulador y un gran especialista en olivar ecológico.

En este acto también se realizará un balance de la campaña 2012/2013, en la que la comarca de la Sierra de Segura ha alcanzado una producción de 3.444.491 kilos de aceite de oliva, de los que el 8,2% ha sido virgen extra; el 39,2%, aceite virgen, y el resto, lampante. En este sentido, Moreno recuerda que un aceite certificado por una DO es la mejor garantía para un consumidor de que el producto que está adquiriendo es realmente de la más alta calidad y, por lo tanto, el que reúne mayores beneficios para la salud. “Independientemente de que la campaña sea mejor o peor, nuestros controles de calidad nunca se relajan y siempre tienen un nivel de exigencia muy elevado, de ahí las diferencias de porcentajes de virgen extra producidos de unas campañas con respecto a otras que se pueden usar para envasado con Denominación de Origen Sierra de Segura y que vienen con la garantía absoluta de calidad que ofrecemos”, explica.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...