Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


Las Denominaciones de Origen de España contarán con una presencia diferenciada en el Salón del Aceite de Oliva Virgen Extra de Expoliva 2013

29 Abr 2013 21:06

Las Denominaciones de Origen de Aceite Virgen Extra de España contarán con una presencia diferenciada dentro del III Salón del Aceite de Oliva Virgen Extra que se celebrará coincidiendo con Expoliva 2013, según el acuerdo al que han llegado representantes de la Sectorial Nacional del Aceite Virgen Extra con Denominación de Origen, y la Fundación para el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva, entidad encargada de la organización de dicho Salón.

De este modo, las actividades del jueves día 9 de mayo que se realizarán en dicho Salón estarán dedicadas a los aceites de oliva virgen extra con Denominación de Origen, y se realizarán a partir de las 12 horas catas y presentaciones dirigidas por los distintos Consejos Reguladores, no sólo andaluces, sino de todo el territorio nacional, lo cual permitirá apreciar una amplia gama y variedad de matices y olores consecuencia de las particularidades y variedades de cada territorio.

A las 14 horas del día 9, el punto de encuentro de las Denominaciones de Origen será el stand de los Consejos Reguladores Sierra de Segura, Sierra Mágina y Sierra de Cazorla, en el pabellón cubierto de Expoliva,  que ejercerán de anfitrionas del resto. Este stand contará este día con presencia de aceites de todas las Denominaciones de Origen que participen en este encuentro, en una apuesta decidida por diferenciar y revindicar la calidad de los aceites de oliva virgen extra protegidos por las diferentes Denominaciones de Origen.

Finalmente, se adoptó también el acuerdo de que las marcas de las diferentes Denominaciones de Origen que expongan en el Salón del Aceite Virgen Extra, lo harán agrupadas por cada Consejo Regulador, permitiendo a los visitantes profesionales reconocer los atributos de dichos aceites de forma más organizada.

Así mismo, también se aprobó aprovechar este evento para difundir el marchamo de calidad por el cual se identifican todas las Denominaciones de Origen Europeas, que no es otro que el logotipo en los colores rojo y naranja que integran las doce estrellas que representa a la Unión Europea y la designación “DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA”. 

Desde la Sectorial del Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen, se considera este Salón como una oportunidad para la diferenciación de los aceites de oliva virgen extra de las diferentes zonas productoras, y una herramienta para difundir los diferentes atributos de los virgen extra  de calidad garantizada.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...