Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


La DO “Sierra de Segura” comienza a impartir cursos sobre la aplicación de fitosanitarios en mayo

24 Abr 2013 21:07

Las dos primeras actividades formativas tendrán lugar en La Puerta de Segura el 13 de mayo y en Chiclana de Segura el 3 de junio

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura” va a comenzar a impartir en el mes de mayo una serie de actividades formativas centradas en la aplicación de productos fitosanitarios. Estos cursos se van a desarrollar en la sede del Consejo Regulador, ubicada en La Puerta de Segura, y en las cooperativas inscritas en la Denominación de Origen y  repartidas por toda la comarca. De esta forma, el primer curso de fitosanitarios comenzará el 13 de mayo en el edificio del CRDO, mientras que la siguiente tendrá lugar el 3 de junio en la cooperativa de Chiclana de Segura. Posteriormente este curso se organizará en otras cooperativas segureñas, con el fin de que los oleicultores no tengan que desplazarse y así facilitar su asistencia.

El secretario del CRDO “Sierra de Segura”, Francisco Moreno, pone de relieve que estos cursos permiten a la entidad ofrecer actividades de utilidad para los agricultores y cooperativas de la comarca segureña. “Nosotros entenderemos que el Consejo Regulador no se tiene que limitar a certificar la calidad de los aceites que se producen en la zona, sino que también debe prestar otros servicios a los agricultores que les ayuden a formarse para lograr obtener mayores producciones sin contaminar el medio ambiente haciendo un uso sostenible de los fitosanitarios”; afirma. Las personas interesadas en obtener información y en inscribirse a estos cursos pueden dirigirse al personal técnico del Consejo Regulador.

La organización de estas actividades formativas se enmarca en la apuesta que está realizando la DO “Sierra de Segura” en los últimos años por la mejora de la calidad del aceite de oliva a través de elementos como la producción integrada o la realización de tratamientos contra la mosca del olivo.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...