Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


La DO “Sierra de Segura” organiza hoy y mañana una jornada de cata de aceite en Chiclana de Segura

22 Mar 2013 21:12

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”, la Cooperativa Ntra. Sra. Del Nazaret  y la Asociación Juvenil de Chiclana de Segura organizan hoy y mañana en este municipio unas jornadas de cata de aceite de oliva. Esta actividad didáctica ya se llevó a cabo con éxito el año pasado en la localidad, por lo que sus responsables han decidido repetir la experiencia en 2013. La jornada de cata se desarrollará entre esta tarde y la mañana del sábado, y las personas interesadas en participar tienen que dirigirse a la cooperativa o a la Asociación Juvenil de Chiclana de Segura.

El secretario del Consejo Regulador, Francisco Moreno, explica que una de las prioridades del Consejo es fomentar el conocimiento del aceite, su cultura y su cata. “Un consumidor formado es un consumidor que sabe diferenciar un buen aceite del que no lo es, y tiene los instrumentos necesarios para tomar una decisión de compra acertada y decantarse por un aceite con DO como el nuestro”, indica. De esta forma, en la cata de Chiclana de Segura se van a recordar conceptos para las personas que ya participaron el año pasado y van a seguir promoviendo el hábito de la cata, para que los consumidores puedan conocer cuándo están ante un aceite de la máxima calidad.

Moreno deja claro que este tipo de actividades es muy efectiva, pues un consumidor formado también informa y forma a las personas de su entorno, familia y amigos, favoreciendo la venta de aceite con Denominación de Origen Sierra de Segura entre un público amplio. En este sentido, el CRDO “Sierra de Segura” está llevando a cabo en los últimos meses una intensa labor de difusión de la cultura oleícola a través del Taller de la cultura del aceite de oliva virgen extra, una actividad en la que están participando más de 1.500 personas. De esta forma, ya se han realizado varios desayunos molineros en colegios de la comarca y se están ofreciendo charlas a los alumnos de la Escuela de hostelería de Siles. La iniciativa, que cuenta con la colaboración del GRD “Sierra de Segura”, está financiada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a través de los Fondos Europeos Agrícolas de Desarrollo Rural (FEADER).

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...