Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


La DO “Sierra de Segura” ofrece un desayuno molinero a medio centenar de alumnos en el colegio de Hornos de Segura

19 Feb 2013 21:14

La DO “Sierra de Segura” ofrece un desayuno molinero a medio centenar de alumnos en el colegio de Hornos de Segura

La actividad, que cuenta con la colaboración del GDR “Sierra de Segura”, se enmarca en el taller de la cultura del aceite de oliva virgen extra

Medio centenar de alumnos del Colegio “Nuestra Señora de la Asunción” de Hornos de Segura han participado en un desayuno molinero organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”. Esta actividad, que está en el marco del taller de la cultura del aceite de oliva virgen extra, tiene el objetivo de mostrar a los estudiantes los beneficios del zumo de aceitunas para la salud, además de las múltiples posibilidades gastronómicas que ofrece.

De esta forma, los alumnos recibieron un desayuno compuesto por pan, aceite de oliva virgen extra DO “Sierra de Segura”, cacao y zumos, así como un folleto explicativo y lápices con los que colorear unas láminas que explican de forma sencilla el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen. El secretario del CRDO, Francisco Moreno, pone de relieve la necesidad de concienciar desde edades tempranas sobre las excelencias del aceite de oliva virgen extra, que es además uno de los pilares de la dieta mediterránea. “A través de este taller queremos llevar a distintas capas de la población la cultura del aceite de oliva de una forma cercana y sostenible. Para nosotros es muy importante que la población de la Sierra de Segura conozca las innumerables ventajas que tiene el consumo de un aceite de la máxima calidad”, indica.

Moreno explica que los alumnos han acogido muy bien la iniciativa del desayuno molinero, ya que incluso han podido comprobar cómo el aceite de oliva sirve para elaborar una deliciosa crema de cacao. “Es importante que desde que son pequeños vean como algo natural y necesario el consumo de aceite de oliva, y que además pidan un producto que sea de calidad”, sostiene.

El taller de la cultura del aceite de oliva virgen extra es una amplia actividad en la que participarán más de 1.500 personas, fundamentalmente niños y jóvenes, que están recibiendo formación sobre los aceites de oliva de calidad. Se trata de un programa didáctico dirigido a escolares y colectivos de mujeres, jóvenes, mayores y discapacitados de toda la Sierra de Segura que incluye más de 60 actividades diferentes. Entre ellas se encuentran desayunos molineros, visitas a almazaras y envasadoras de aceite y a la sede del Consejo Regulador, jornadas de introducción a la cata del aceite de oliva virgen extra o sesiones de degustación de zumo de aceitunas certificado por la DO “Sierra de Segura”. La iniciativa está financiada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a través de los Fondos Europeos Agrícolas de Desarrollo Rural (FEADER)

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...