Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


La prestigiosa guía ‘Flos Olei’ elige al aceite de oliva de Potosí 10 como uno de los mejores de todo el mundo

27 Dic 2012 21:21

El aceite de oliva  con DO “Sierra de Segura” ha sido galardonado como Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Calidad/Cantidad

La empresa Potosí 10, perteneciente al Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”, ha conseguido que su aceite de oliva sea distinguido como uno de los mejores del mundo por  la prestigiosa guía ‘Flos Olei 2013-Guía al mundo del extra virgen’. En concreto, el aceite de la firma ubicada en Orcera ha sido premiado como ‘Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Calidad/Cantidad’, además de estar presente en el listado de los 20 mejores aceites de oliva virgen extra de todo el mundo. Además, hay que recordar que el aceite de Potosí 10 también fue elegido entre los mejores del planeta en la anterior edición de esta guía.

Esta publicación, en italiano e inglés, recoge y analiza centenares de aceites de oliva virgen extra procedentes de los cinco continentes y muestra las zonas olivícolas de cada uno de los 45 países seleccionados. Los análisis de España e Italia son más detallados, con una clasificación por regiones e información sobre las áreas protegidas por las denominaciones de origen, entre ellas la DO “Sierra de Segura”.

Para la elección de los 20 mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, Marco Oreggia ha coordinado la degustación de los aceites por parte de un panel de catadores profesionales de todos los aceites seleccionados. El fruto de este trabajo es la ficha con notas de cata y combinaciones gastronómicas de cada uno de los aceites incluidos en la guía.

El secretario del CRDO “Sierra de Segura”, Francisco Moreno, felicita a Potosí 10 por la consecución de un nuevo premio a la calidad de nuestros aceites. “Para este Consejo Regulador es un orgullo que uno de los aceites que certificamos sea conocido a nivel internacional como uno de los mejores aceites del mundo. Esto es algo bueno para la empresa, para la DO y para toda la comarca, ya que su nombre se ve asociado a la excelencia y a la máxima calidad en todo el mundo”, destaca.

Potosí 10, almazara ubicada en Orcera, ha conseguido algunos de los premios más importantes existentes en el sector oleícola, como los premios a la calidad que concede el Ministerio de Agricultura o los galardones de Expoliva, la feria oleícola más importante del mundo, así como reconocimientos del Consejo Oleícola Internacional y en diversos certámenes de Israel, Italia, China, Portugal, Argentina, Francia, Alemania o Los Ángeles de California.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...