Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


La DO “Sierra de Segura” y el GDR firman un convenio para organizar un taller de la cultura del aceite de oliva virgen extra

19 Dic 2012 21:22

La DO “Sierra de Segura” y el GDR firman un convenio para organizar un taller de la cultura del aceite de oliva virgen extra

La iniciativa incluye visitas a almazaras, desayunos molineros y jornadas de introducción a la cata del aceite de oliva de calidad

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura” y el Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura han firmado un proyecto para llevar a cabo un taller de la cultura del aceite de oliva virgen extra. Esta iniciativa permitirá que más de 1.500 personas, fundamentalmente niños y jóvenes, aprendan a distinguir los aceites de calidad y que conozcan todas sus virtudes. Se trata de un programa didáctico dirigido a escolares y colectivos de mujeres, jóvenes, mayores y discapacitados de toda la Sierra de Segura que incluye más de 60 actividades diferentes. Entre ellas se encuentran desayunos molineros, visitas a almazaras y envasadoras de aceite y a la sede del Consejo Regulador, jornadas de introducción a la cata del aceite de oliva virgen extra o sesiones de degustación de zumo de aceitunas certificado por la DO “Sierra de Segura”. La iniciativa está financiada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y  de los Fondos Europeos Agrícolas de Desarrollo Rural (FEADER), mediante el programa LIDERA.

El acto ha contado con la participación del secretario del Consejo Regulador, Francisco Moreno; la presidenta del Grupo de Desarrollo Rural, Francisca Espinosa, y la gerente del GDR, Francisca Rascón. Esta actividad tiene como objetivos promover el conocimiento y la cultura del aceite de oliva entre los habitantes de la Sierra de Segura, informar sobre los beneficios nutricionales del aceite de oliva virgen extra y trabajar dentro del olivar como área transversal para descubrir la procedencia del producto, su importancia cultural, económica, de integración. Estas actividades se desarrollarán hasta mediados del año 2013.

El secretario del CRDO “Sierra de Segura”, Francisco Moreno, explica que esta iniciativa es muy importante para dar a conocer a toda la población las virtudes y beneficios del aceite de oliva de la máxima calidad. “Para el Consejo Regulador, es necesario que demos a conocer entre escolares, mujeres o discapacitados todo lo bueno que atesora el aceite de oliva de calidad y que les enseñemos a diferenciarlo, pues así conseguiremos que haya un mayor consumo de los productos que certificamos”, incide.

Por su parte, la gerente del Grupo de Desarrollo Rural, Francisca Rascón, explica que en la entidad están muy satisfechos por poder “apoyar este proyecto, ya que ayuda a que los habitantes de la comarca, en especial los más jóvenes, aprendan las bondades de nuestro aceite y que sean capaces de conocer todas sus propiedades”. En este sentido, la gerente recuerda que el aceite de oliva es una de las mayores riquezas de la Sierra de Segura, por lo que es necesario que sus habitantes aprendan a conocer todo su potencial y valores.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...