Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


La Asociación de Producción Integrada con DO Sierra de Segura abre el plazo de inscripción para 2013

04 Dic 2012 21:23

Esta entidad impulsada por el Consejo Regulador ya cuenta con 600 hectáreas de olivar certificadas como producción integrada

La Asociación de Producción Integrada con Denominación de Origen “Sierra de Segura” ha abierto el plazo de inscripción de cara al año 2013, que estará vigente durante los meses de diciembre y enero. Esta entidad supone una apuesta muy importante de la Denominación de Origen por conseguir una actividad agrícola sostenible y respetuosa con el entorno a través de la producción ecológica e integrada en la comarca.

La API, impulsada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura” consta de 600 hectáreas de olivar repartidas entre los municipios de Arroyo del Ojanco, Beas de Segura, Puente Génave, La Puerta de Segura, Génave, Orcera, Segura de la Sierra y  Villarrodrigo. Es importante destacar que el número de cooperativas y agricultores de la Denominación que se han integrado en este proyecto ha crecido desde que se puso en marcha la entidad. Además, hay que señalar que la Administración ya ha aprobado la subvención a los gastos de funcionamiento de la  Asociación para el año 2011.

La Asociación comparte sede con el Consejo Regulador Denominación de Origen “Sierra de Segura” en La Puerta de Segura, por lo que los agricultores o almazaras interesadas en obtener más información pueden acudir allí, llamar al teléfono 953486063 en horario de oficina o enviar un correo electrónico a la dirección  HYPERLINK "mailto:tecnico1@dosierradesegura.com" tecnico1@dosierradesegura.com.

La producción integrada se basa en el uso optimizado de los recursos buscando la eficiencia económica de la explotación y el respecto al medio ambiente y que la explotación sea a medio y largo plazo rentable y sostenible. La dosificación de productos fitosanitarios, abonos y fertilizantes, el uso de agua de riego o el control de cubiertas se realiza en base a unos criterios de eficiencia y con supervisión técnica. El secretario del Consejo Regulador, Francisco Moreno, indica que ser productor integrado no tiene por qué suponer un gasto económico, sino que, en muchas ocasiones, supone un ahorro de costes. Esto se debe a que el asesoramiento recibido por parte del técnico de la API evita tratamientos que no son necesarios o  impide utilizar dosis de productos demasiado elevadas.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...