Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


La Denominación de Origen “Sierra de Segura” presentará el lunes sus aceites premiados en CaixaFórum Madrid

11 Ene 2016 09:44

La Denominación de Origen “Sierra de Segura” presentará el lunes sus aceites premiados en CaixaFórum Madrid

La actividad, que cuenta con el apoyo de AgroBank, reunirá a importantes periodistas y blogueros especializados en gastronomía y aceite de oliva.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura” presentará el próximo lunes en Madrid sus aceites de oliva virgen extra premiados en la campaña 2015 2016, en un acto que tendrá lugar en un lugar emblemático como CaixaFórum. La actividad promocional, que cuenta con el apoyo de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank para el sector agrario, reunirá a un grupo de periodistas y blogueros de nivel nacional especializados en aceite de oliva y gastronomía.

El objetivo de este acto es dar a conocer a nivel nacional la calidad y características de los aceites con DO “Sierra de Segura”, una de las denominaciones de origen más antiguas de España en el sector del aceite de oliva. De hecho, se trata del inicio de una serie de importantes actividades promocionales a nivel nacional que pretenden hacer llegar al consumidor español las cualidades gastronómicas y los beneficios para la salud de este aceite, procedente de olivar de montaña. 

La actividad incluirá una presentación de la Denominación de Origen “Sierra de Segura” a los periodistas, a la que seguirá una cata de los aceites de oliva virgen extra de esta campaña que han resultado finalistas y Premio Ardilla a la calidad. Esta cata se realizará de forma simultánea con un showcooking a cargo del chef Joaquín Felipe, mientras que el acto se cerrará con una degustación de alimentos elaborados con los aceites con DO “Sierra de Segura” premiados. 

La DO “Sierra de Segura”, cuyo origen se remonta al año 1979, abarca una zona de producción de 40.000 hectáreas pertenecientes a más de 8.000 agricultores de 14 municipios del noreste de la provincia de Jaén. Una peculiaridad es que se trata de la Denominación de Origen española que cuenta con más superficie de olivar dentro de un Parque Natural. La mayor parte de su aceite de oliva procede de olivar de montaña, lo que confiere a los aceites gran parte de sus características genuinas.

 

Convocatoria a los medios

Acto: Presentación en Madrid de los aceites con DO “Sierra de Segura” premiados

Fecha: Lunes 11 de enero, 17 horas

Lugar: CaixaFórum Madrid (Paseo del Prado, 36, Madrid)

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...