Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


Dos nuevas entidades de Beas de Segura y La Puerta de Segura se inscriben en la DO “Sierra de Segura”

28 Nov 2012 21:25

A partir de esta campaña, el aceite de oliva producido por la cooperativa “San Marcos” y la almazara Oleofer estará sometido  al control del Consejo Regulador

El Consejo Regulador de la DO “Sierra de Segura” cuenta con dos nuevas entidades inscritas: la cooperativa “San Marcos” de Beas de Segura y la almazara “Oleofer” de La Puerta de Segura, con lo que se mantiene la tendencia de los últimos años de incremento de entidades inscritas, contado en la actualidad con 24 almazaras repartidas entre la comarca de la Sierra de Segura y el municipio de Chiclana de Segura.

De esta forma, la asamblea de la cooperativa “San Marcos” ha aprobado su inscripción en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura” y poder así someterse al proceso de certificación de este organismo y que sus aceites de oliva virgen extra  se puedan vender con el marchamo de calidad de la DO. La cooperativa beatense cuenta con una producción media de 1,5 millones de kilos de aceite de oliva virgen, aunque para la próxima cosecha prevé obtener alrededor de 800.000 kilos, en la línea del descenso pero menos pronunciado  de lo que se espera en la Sierra de Segura y el resto de la provincia de Jaén. El Consejo Regulador ya había colaborado anteriormente con esta entidad cooperativa en el marco de su programa de lucha contra la mosca del olivo, aunque ahora esta relación ha dado un paso más.

Por su parte, Oleofer es una almazara privada ubicada en el municipio de La Puerta de Segura, que tiene la intención de molturar aceituna ecológica en la inminente campaña oleícola. Así, en el caso de que su aceite supere los controles del Consejo Regulador, Oleofer sacará al mercado un producto con un doble sello de calidad: aceite ecológico y con la certificación de la DO “Sierra de Segura”. Siguiendo las recomendaciones efectuadas desde el CRDO, esta almazara tiene previsto comenzar a molturar aceituna en cuanto cesen las lluvias, ya que así tiene más posibilidades de conseguir un aceite de la mayor calidad y con un frutado más intenso.

El secretario del CRDO Sierra de Segura, Francisco Moreno, explica que el hecho de que cada vez más entidades quieran inscribirse refleja “el buen trabajo que se viene haciendo desde el Consejo Regulador”. En este sentido, destaca la importancia de que el Consejo cuente con más entidades inscritas, ya que la mayoría de los recursos económicos del CRDO procede de las aportaciones de agricultores, almazaras y envasadores. Así, ha comentado que “las subvenciones que recibimos son muy útiles, pero no son la base del sostenimiento económico del Consejo Regulador”. De hecho, las subvenciones anuales sirven básicamente para financiar el 50 por ciento de las acciones promocionales que realiza el Consejo Regulador.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...