Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


Buena respuesta a las catas de aceite de oliva organizadas por la DO “Sierra de Segura”

05 Oct 2012 21:28

El éxito de esta actividad ha motivado que se organice una segunda edición los días 8, 9 y 10 de octubre en la sede del Consejo Regulador

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura” organiza los días 8, 9 y 10 de octubre una nueva edición de  las jornadas de cata de aceite de oliva,  que se repiten después del éxito registrado a finales del mes de septiembre. El objetivo de la DO es ofrecer una actividad de carácter eminentemente práctico en la que pueda participar tanto el público en general como las personas ya iniciadas en la cata y que quieren seguir formándose en el análisis sensorial del aceite de oliva virgen extra. La inscripción es gratuita en esta acción, que tendrá lugar en la sede del CRDO en LA Puerta de Segura y que está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y  la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

El secretario del CRDO “Sierra de Segura”, Francisco Moreno, se muestra satisfecho por la buena respuesta obtenida en las catas organizadas a finales de septiembre, en las que participaron activamente una veintena de personas. “Ante el éxito y la demanda que hemos comprobado que existe por parte de la ciudadanía, tenemos intención de organizar estas jornadas de cata de forma periódica, sobre todo para atender a esas personas que ya están iniciadas en la cata y quieren seguir avanzando en su formación”, incide. Moreno deja claro que este tipo de actividades son muy útiles para que los ciudadanos puedan diferenciar los distintos tipos de aceites y, de esta forma, puedan actuar como verdaderos embajadores del aceite de la DO Sierra de Segura  comunicando a personas de su entorno las cualidades que presentan los aceites de oliva virgen extra certificados de esta Denominación

Por otra parte, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura” patrocina hoy la emisión del programa de radio a nivel provincial “Tierras de Jaén”, de Onda Cero, que se emite desde las instalaciones de la SCA “Olivar de Segura”, en Puente de Génave. En este espacio se centrará en la promoción del aceite de oliva de calidad con DO “Sierra de Segura”, para lo que contará con la intervención de responsables del Consejo Regulador y de la empresa segureña.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...