Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


La DO “Sierra de Segura” realiza mañana una cata dirigida de aceites en Siles

27 Jul 2012 21:33

La DO “Sierra de Segura” realiza mañana una cata dirigida de aceites en Siles

La actividad, organizada por el Consistorio sileño, tendrá lugar a partir de las 11 horas en el Centro de Interpretación “El Sequero”

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”, en colaboración con el Ayuntamiento de Siles, organiza mañana, sábado, una cata dirigida de aceites de oliva virgen en el municipio sileño. Esta actividad esta incluida dentro del Plan de actividades del municipio para este verano 2012 organizado por el Consistorio.

La cata va a ser impartida por técnicos del Consejo Regulador en el Centro de Interpretación “El Sequero” a partir de las 11 de la mañana.  Esta actividad tendrá un carácter didáctico y práctico, ya que su objetivo es familiarizar a los asistentes con los defectos más habituales de los aceites como el atrojado, el moho, rancio y avinado, para proceder posteriormente a catar distintas muestras repartidas entre aceites sin defecto sensorial (virgen extra) y con defecto sensorial (vírgenes y lampantes).

Esta jornada pretende favorecer el conocimiento del producto por parte de los consumidores y enseñarles las diferencias existentes entre los distintos aceites que se pueden encontrar en el mercado. Además, el Consejo Regulador quiere formar a los asistentes para que puedan conocer el significado de la información del etiquetado del producto, así como las diferentes certificaciones, entre ellas la de la Denominación de Origen Sierra de Segura, que pueden encontrar en las etiquetas de los aceites de oliva.

En este sentido, el CRDO recuerda que los aceites que llevan la contraetiqueta numerada de la Denominación de Origen Sierra de Segura han sido sometidos a diferentes controles, entre ellos y en lugar destacado, la verificación por parte de un panel de cata, que certifica que es un aceite sin defecto sensorial y, por lo tanto, virgen extra.

 

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...