Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


La DO “Sierra de Segura” premia a las almazaras que logran una mayor proporción de aceite Virgen Extra

23 May 2012 21:36

Los galardones corresponden a Potosí 10 y Explotaciones Agrícolas Celxa, que logran el 100 % de Virgen Extra, y a la SCA San Isidro Labrador

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Sierra de Segura" ha concedido el Premio Ardilla a la mayor proporción de aceite de oliva Virgen Extra en la campaña 2011/2012 a Potosí 10, Explotaciones Agrícolas Cealxa y la SCA San Isidro Labrador. Como novedad, este galardón se ha dividido este año en dos categorías, una para las almazaras que producen hasta 500 toneladas de aceite de oliva y otra para aquellas entidades que superan esta cifra de producción. El motivo de la creación de dos modalidades  es que el Consejo Regulador quiere premiar la dificultad que presenta manipular producciones más grandes, procedentes de un  número grande de socios. Los premios se entregarán el próximo sábado en Torres de Albanchez en el marco de la Fiesta del Remate, organizada por el Consejo Regulador.

De esta forma, en la categoría de menos de 500 toneladas, han sido premiadas Potosí 10, de Orcera, y Explotaciones Agrícolas Cealxa, que moltura en Puente Génave, pues ambas han conseguido que la totalidad de su producción de aceite de oliva sea Virgen Extra. El primer accésit ha correspondido a Aceite y Energía Salfharat (La Puerta de Segura) con un 85.19% de aceite de oliva virgen extra, mientras que el segundo accésit ha ido a parar a Molino de Segura (Puente de Génave).

Respecto a la categoría de más de 500 toneladas, la cooperativa “San isidro Labrador” de Benatae se ha alzado con el Premio Ardilla al logar producir casi el 60 por ciento de Virgen Extra, mientras que el primer accésit ha sido otorgado a Aceites El Carrascal (Torres de Albanchez), con un 55 por ciento de aceite de la mejor calidad. Finalmente, el segundo accésit ha sido obtenido por la SCA Gutamarta, de Segura de la Sierra, con un 52 por ciento de Virgen Extra.

El secretario del CRDO “Sierra de Segura”, Francisco Moreno, felicita a las almazaras y cooperativas premiadas y alaba el gran esfuerzo que están realizando muchas entidades y agricultores por producir un aceite de oliva de calidad. “Desde el Consejo Regulador hemos realizado un intenso trabajo de concienciación en los últimos años sobre las ventajas que tiene elaborar aceite de oliva Virgen Extra y los datos parecen indicar que se están consiguiendo importantes avances en este terreno en la Sierra de Segura”, señala.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...