Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


Potosí 10 obtiene el primer premio a la calidad de su aceite en un concurso en Portugal

30 Abr 2012 21:37

Potosí 10 obtiene el primer premio a la calidad de su aceite en un concurso en Portugal

Su aceite de oliva virgen extra amparado por la Denominación de Origen Sierra de Segura se alza con el triunfo en la categoría Frutado Intenso

El aceite Fuenroble de la empresa Potosí 10, perteneciente al Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”, ha obtenido el primer premio en el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra Ovibeja, celebrado en Portugal. En concreto, este aceite con DO “Sierra de Segura” ha sido calificado como el mejor aceite de oliva Virgen Extra en la categoría “Frutado Intenso”, en la que se ha impuesto a aceites procedentes de varios países.

De esta forma, Potosí 10 ha sido la única almazara española que ha conseguido hacerse con el triunfo en las tres categorías en las que está dividido este certamen, ya que los otros dos primeros premios han ido a parar a Grecia y Portugal. En este concurso portugués han participado los 18 mejores aceites de oliva en el mundo seleccionados por 23 panelistas, entre los que se encuentran algunos de los expertos internacionales más respetados en la materia. Los premios se entregan hoy, 30 de abril, en el marco Salón de Vinos y Aceites de Oliva portugués, donde también podrán ser degustados el aceite Fuernoble de Potosí 10 y el resto de los premiados hasta el 1 de mayo.

Este galardón se suma a los premios a la calidad logrados por Potosí 10 en los últimos meses, ya que ha obtenido reconocimientos en los Premios del Ministerio de Agricultura y en un certamen de calidad organizado en China. A esto hay que sumar la obtención de nuevo este año del Premio Ardilla al mejor aceite virgen extra de la campaña, otorgado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”.

El gerente de la almazara ubicada en Orcera, José Vico, se muestra muy satisfecho por la obtención de un nuevo galardón, que viene a avalar la calidad de los aceites que producen. “Todo el equipo humano que formamos Potosí 10 estamos muy contentos pro la obtención de un nuevo premio fuera de España, que viene a avalar el intenso trabajo que realizamos para elaborar un aceite de la mayor calidad”, señala.
Por su parte, el secretario del CRDO “Sierra de Segura”, Francisco Moreno, felicita a la empresa por la consecución de este nuevo premio internacional, ya que no sólo va a beneficiar a esta almazara, sino a toda la comarca. “Es muy importante que una firma inscrita en nuestro Consejo Regulador haya conseguido este premio, ya que conseguimos que los aceites de la Sierra de Segura se asocien a la máxima calidad a nivel internacional”, afirma.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...