Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


La DO “Sierra de Segura” promociona el aceite de oliva de calidad en las fiestas de San Marcos de Beas de Segura

23 Abr 2012 21:38

A las 12 horas de hoy se va a realizar una cata dirigida de aceite de oliva y presentación de cosmética natural  en la sede de la Hermandad de San Marcos

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”, en colaboración con la Cooperativa San Juan de la Cruz, la cooperativa de 2º grado Olivar de Segura y la Hermandad de San Marcos,  va a llevar a cabo una campaña promocional del aceite de oliva con DO “Sierra de Segura” con motivo de las fiestas de San Marcos de Beas de Segura, que atraen todos los años a miles de visitantes a este municipio. De esta forma, hoy lunes se celebrará una cata dirigida de aceite a partir de las 12 de la mañana en la sede de la Hermandad de San Marcos, en la que los asistentes aprenderán a diferenciar las características de los aceites de calidad. Seguidamente la cooperativa Olivar de Segura explicará  a los asistentes las bondades de su cosmética natural elaborada con aceite de oliva virgen extra.

Además, durante la celebración de las fiestas de San Marcos, se va a repartir de forma gratuita más de 2.000 miniaturas de aceite de oliva con DO “Sierra de Segura”.

El secretario del CRDO “Sierra de Segura”, Francisco Moreno, destaca que esta celebración supone una importante oportunidad para difundir los grandes valores del aceite segureño de calidad. “Las fiestas de San Marcos reúnen en Beas a miles de personas procedentes de toda la geografía española, muchas de las cuales no conocen los grandes beneficios para la salud que tiene el aceite de oliva. Nuestra misión es concienciarlos para que, cuando regresen a sus lugares de origen, ejerzan como embajadores del aceite de oliva segureño”, indica. Moreno explica que esta acción también pretende apoyar la labor que está realizando en los últimos años la cooperativa San Juan de la Cruz, la más grande del Consejo Regulador, para producir un aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad.

 

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...