Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


Potosí 10 obtiene un nuevo premio a la calidad de su aceite de oliva con “DO Sierra de Segura” en China

04 Abr 2012 21:41

Potosí 10 obtiene un nuevo premio a la calidad de su aceite de oliva con “DO Sierra de Segura” en China

Este aceite de oliva virgen extra gana una Medalla de Plata en el Certamen “China Oil”

El aceite Fuenroble de la empresa Potosí 10, perteneciente al Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”, ha obtenido una Medalla de Plata en el certamen internacional “China Oil”, con anterioridad obtuvo una Medalla de Oro, en 2005 y Medalla de Plata, en 2007. Este concurso organizado en el país asiático ha otorgado galardones a la calidad a los mejores aceites vírgenes extra de oliva de todo el mundo. La importancia del premio radica en que China es actualmente uno de los mercados mundiales con mayor potencial de consumo para el aceite de oliva, por lo que es muy importante que se reconozca la calidad de Fuenroble.

El gerente de la almazara ubicada en Orcera, José Vico, se muestra muy satisfecho por la obtención de un nuevo galardón, que viene a avalar la calidad y su constancia en los aceites vírgenes extra que se producen en Potosí 10 S.A. “El proceso que seguimos en nuestra empresa para conseguir la máxima calidad es integral, desde el cuidado y recolección de la aceituna, pasando por la molturación, envasado y llegando a la comercialización, que supone un trabajo muy largo y complejo”, asegura. “Detrás de todo este trabajo se encuentra un equipo de personas que día a día está demostrando que, pese a las limitaciones de los tiempos que estamos atravesando, el aceite Picual de Jaén tiene calidad, y estos reconocimientos fuera de nuestras fronteras contribuyen a ratificar que estamos en el camino correcto para conseguir el éxito de poder comercializar un producto que entusiasme al consumidor, sea de donde sea”, señala.

Por su parte, el secretario del CRDO “Sierra de Segura, Francisco Moreno, felicita a la empresa por la consecución de este prestigioso premio internacional, ya que no sólo va a beneficiar a esta almazara, sino a toda la comarca. “Es muy importante que una firma inscrita en nuestro Consejo Regulador haya conseguido este premio, ya que conseguimos que los aceites de la Sierra de Segura se asocien a la máxima calidad a nivel internacional”, afirma.

Potosí 10 ya ha obtenido anteriormente numerosos galardones nacionales e internacionales que superan el medio centenar, que reconocen la calidad del aceite Virgen Extra de Oliva que produce, cabe destacar el premio concedido por el Ministerio de Agricultura al mejor aceite de oliva Virgen Extra en tres ocasiones, o los premios que concede Expoliva, en cinco ocasiones, la feria del sector del olivar y el aceite de oliva más importante del mundo.

La almazara ubicada en Orcera también ha logrado en varias ocasiones el “Premio Ardilla” al mejor aceite virgen extra de la campaña, otorgado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”, o el segundo y tercer premio al mejor aceite Verde Medio en los galardones a la calidad “Mario Solinas” que concede el Consejo Oleícola Internacional (COI).

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...