Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


La Fiesta del Remate de la DO “Sierra de Segura” se celebrará en Torres de Albanchez el 26 de mayo

19 Mar 2012 21:43

El Consejo Regulador hará entrega ese mismo día de los Premios Ardilla para distinguir a los mejores aceites de la campaña y a personas que hayan destacado por su apoyo al aceite de la comarca.

La Fiesta del Remate, organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”, tendrá lugar este año en la localidad de Torres de Albanchez el próximo sábado 26 de mayo. Este evento lúdico, que se celebra de forma anual en un municipio diferente, se ha convertido en una fiesta del aceite de oliva de la comarca, para lo que se programan numerosas actividades. Actuaciones musicales, degustación de platos elaborados con aceite de oliva Virgen Extra para todos los asistentes o actividades dirigidas a los niños conforman el programa de actos de esta fiesta, que congrega cada año a un gran número de personas procedentes de toda la zona segureña. Anteriormente, la Fiesta del Remate se ha celebrado en localidades como Benatae, Chiclana de Segura, Beas de Segura o Siles. La organización de este evento cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Torres de Albanchez.

Además, la jornada festiva se complementa con el acto de entrega de entrega de los Premios Ardilla, unos galardones que otorga anualmente el Consejo Regulador para distinguir los mejores aceites de la campaña. Entre los reconocimientos se encuentra el Premio al Embajador de la Ardilla, que recae en una persona o institución que ha ayudado a difundir las bondades y cualidades del aceite de oliva de la comarca; y que el año pasado fue para la vicepresidenta de la Diputación de Jaén, Pilar Parra. También se hará entrega  del galardón al mejor aceite de la campaña, que recae en la almazara que haya obtenido el deposito de aceite con una mejor puntuación organoléptica; y del premio a la a la almazara con mayor proporción de Aceite de Oliva Virgen Extra en la campaña

El alcalde de Torres de Albanchez, Nicolás Grimaldos, ha agradecido al Consejo Regulador de la DO “Sierra de Segura” que haya elegido el municipio para celebrar la Fiesta del Remate. “Estamos muy satisfechos porque se trata de un evento que va ayudar a dar a conocer Torres de Albanchez, y también es importante para dar protagonismo a la cooperativa “Virgen del Campo” y a “Aceites del Carrascal”, las dos entidades inscritas en el Consejo Regulador”, ha indicado. Además, Grimaldos explica que el Ayuntamiento va a ofrecer toda su colaboración para que la Fiesta sea un éxito, ya que se espera la presencia de más de mil personas procedentes de toda la comarca.

Por su parte, el secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”, Francisco Moreno, destaca la importancia de la Fiesta del Remate. “Este evento nos sirve cada año para concienciar a los habitantes de nuestra propia comarca de que tenemos un aceite de una gran calidad del que debemos sentirnos orgullosos, a la vez que organizamos un acto para la celebración y el encuentro”, manifiesta. Moreno recuerda que esta fiesta supone una oportunidad de encuentro para todos los habitantes de la Sierra de Segura, a la vez que permite llevar a cabo intercambios de conocimientos y experiencias entre los agricultores y responsables de cooperativas y almazaras de la comarca.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...