Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


La DO “Sierra de Segura” promociona sus aceites de calidad en el Salón Gourmet de Madrid

11 Mar 2012 21:43

La DO “Sierra de Segura” promociona sus aceites de calidad en el Salón Gourmet de Madrid

El Consejo Regulador está presente, de la mano de la Diputación de Jaén, en una de las ferias alimentarias más importantes de España

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura” está promocionando el aceite de la comarca en el XXVI Salón Internacional del Club del Gourmets, considerado el mayor salón de productos de alimentación y bebidas de alta gama, que se desarrolla hasta el jueves, en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid. Este Salón es la segunda feria alimentaria más importante de las que se celebran en nuestro país, por lo que las firmas inscritas en la DO “Sierra de Segura” tienen una importante oportunidad para entrar en contacto con prestigiosas empresas alimentarias, ya que la feria está dirigida únicamente a profesionales. En esta vigésimo sexta edición, la DO “Sierra de Segura” está presente en el estand de a Diputación Provincial de Jaén, que cuenta con 168 metros cuadrados en el pabellón 3 D46 del IFEMA, y en el que dispone de un espacio individualizado, mostrador y vitrina para mostrar sus aceites de calidad a los visitantes.

El secretario general del CRDO “Sierra de Segura”, Francisco Moreno, afirma que las empresas pueden asomarse a un importante escaparate para dar a conocer sus productos. “Este salón reúne a numerosos profesionales de la alimentación procedentes de toda España, y estamos convencidos de que van a estar interesados en conocer nuestro aceite. Somos una comarca que se caracteriza por una producción no muy elevada pero de una gran cantidad y características muy especiales, por lo que nuestro producto puede despertar interés a nivel nacional”, explica.

Esta acción se enmarca en el intenso programa de actividades promocionales que desarrolla a lo largo de todo el año el Consejo Regulador, que incluye tanto la presencia en las ferias alimentarias más relevantes a nivel nacional como acciones puntuales en diferentes puntos de la geografía andaluza.

El Salón Internacional del Club de Gourmets, que alcanza este año su edición número 26, se ha convertido en uno de los mayores puntos de encuentro de los profesionales de la alimentación de toda España. Las cifras que ha alcanzado la feria hablan por sí solas, ya que la organización espera recibir este año la visita de más de 75.000 profesionales de la alimentación procedentes de varios países.

Por otra parte, la Asociación de Productos Naturales y Ecológicos Sierra de Segura, con la coordinación del CRDO Sierra de Segura, ha puesto en marcha la convocatoria para la participación de productores agroalimentarios de la comarca  en la feria FOCCUS  BILBAO 2012. Esta feria de alimentación y gastronomía se celebrará del 5 al 7 de noviembre de 2012 en el Centro de Exhibiciones de Bilbao. El objetivo es que, bajo el paraguas de la Asociación, se integren varias empresas de aceites y otros productos agroalimentarios, de forma que se presenten en un espacio agrupado con estands individuales, uno por cada empresa participante.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...