Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


Tres almazaras comienzan a comercializar aceite bajo el sello de calidad de la DO “Sierra de Segura”

01 Mar 2012 21:45

El Consejo Regulador recibe la inscripción de las enseñas “Chorro de Oro DO” y “Doña Victoria DO Picual” y la ampliación de los formatos de la marca “Señorío de Segura”

Tres almazaras segureñas han comenzado a comercializar aceite de oliva Virgen Extra con Denominación de Origen “Sierra de Segura”. Se trata de la Sociedad Cooperativa Andaluza “Virgen del Campo”, de Torres de Albanchez, a través de la marca ‘Chorro de Oro DO’, de la empresa Explotaciones Agrícolas Cealxa, que comercializa la enseña ‘Doña Victoria DO Picual’ y de la Sociedad Cooperativa Andaluza Gutamarta, de Segura de la Sierra, perteneciente al grupo Olivar de Segura, y que va a comenzar a comercializar envases de cinco litros con el nombre “Señorío de Segura”. Esta marca, ya inscrita con anterioridad en el registro de marcas de la Denominación de Origen y con la que históricamente Olivar de Segura ha envasado sus aceites con DO en los formatos de cristal y lata, amplía ahora sus formatos con envases de PET de 2 y 5 litros.

El secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”,  Francisco Moreno, muestra su satisfacción por el hecho de que las entidades productoras inscriban nuevas marcas en la Denominación de Origen. “El hecho de que sigan sumándose al Consejo Regulador nuevas almazaras y marcas supone un apoyo al trabajo que realizamos, ya que consideran que nuestra marca supone una garantía de calidad consolidada”, afirma.

Además, Moreno deja claro que los aceites de oliva usados para estas nuevas marcas serán revisados periódicamente para verificar que sensorialmente siguen sin tener defecto organoléptico, de forma que mantengan la categoría de Virgen Extra y puedan seguir siendo comercializados bajo el marchamo de calidad de la DO ‘Sierra de Segura’. “Es importante que el consumidor tenga claro que, si adquiere un envase con el sello de nuestro Consejo Regulador, siempre va a tener la garantía de que adquiere un producto de la máxima calidad y que mantiene intactas todas sus cualidades. Y esta es una garantía que sólo puede aportarle una Denominación de Origen Protegido, como es el caso de Sierra de Segura”, incide.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...