Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


La DO acoge una reunión para impulsar el asociacionismo entre las empresas agroalimentarias de la Sierra de Segura

15 Feb 2012 21:46

El objetivo es coordinar los esfuerzos del sector  agroalimentario para fomentar la venta de alimentos de calidad y potencial marca “Sierra de Segura”

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Sierra de Segura", el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Puente de Génave y el Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura organizan esta tarde en la sede del CRDO una sesión informativa con el fin de dinamizar y aunar esfuerzos en la comercialización de productos agroalimentarios de la Sierra de Segura.

El objetivo de este encuentro es informar de las distintas subvenciones de desarrollo rural a las que se puede acceder para la promoción y comercialización de productos agroalimentario. De esta forma, se pretende potenciar la Asociación de Productos Naturales y Ecológicos de la Sierra de Segura, en la que se pretende que se integre el sector agroalimentario.

La finalidad es que se cuente con la participación del mayor número posible de empresas y entidades segureñas. “Cuanta más implicación haya, mayor será su capacidad económica para participar en ferias de ámbito comercial y realización de promociones de la marca Sierra de Segura”, señala el secretario del CRDO, Francisco Moreno.

En este sentido, Moreno aboga por la cooperación del sector productor del aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Sierra de Segura con el resto de productores agroalimentarios. “No somos competencia, sino todo lo contrario, ya que la  unión de todos los agricultores e industriales alimentarios puede posicionar el nombre “Sierra de Segura” como origen de productos de calidad, beneficiando no solo a la Denominación de Origen sino a la venta del resto de productos agroalimentarios”, afirma.

La reunión será hoy a las 18:00 en la Sede del Consejo Regulador, en la Puerta de Segura.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...