EL CRDO “Sierra de Segura” finaliza el pago de la hipoteca de su sede en La Puerta de Segura
08 Feb 2012 21:48
La amortización del préstamo permite reducir en un 5 por ciento la cuota que pagan las entidades inscritas en el Consejo Regulador
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura” ha finalizado el pago del préstamo hipotecario que solicitó para la construcción y equipamiento de su nueva sede, situada en el Polígono Industrial Llanos de Armijo de La Puerta de Segura. La inversión en el edificio se desarrolló entre los años 2000 y 2001, por un total de 442.579 euros, lo que obligó a pedir un préstamo por importe de 348.000 euros. Anteriormente, la sede del Consejo Regulador se encontraba en la calle Primero de Mayo, dentro del casco urbano de La Puerta de Segura.
La liquidación del préstamo tras diez años va a permitir que se reduzcan las cuotas que tienen que pagar las entidades pertenecientes al Consejo Regulador en un 5 por ciento. A esto se une el hecho de que para este año 2012 también se aprobó la exención de cuotas de envasados a las entidades que fuesen a iniciar su comercialización de producto con Denominación de Origen. El objetivo de esta medida es incentivar el envasado de aceite con Denominación de Origen “Sierra de Segura” y que una mayor proporción de producto salga de las envasadoras con la contraetiqueta numerada del Consejo Regulador.
El secretario del CRDO “Sierra de Segura”, Francisco Moreno, deja claro que este incremento del aceite certificado nunca irá en detrimento de la calidad, que es algo que tiene asegurado el consumidor por parte de la DO. “El Consejo sólo certifica el aceite que cumpla todos los requisitos establecidos en el Pliego de Condiciones, como proceder exclusivamente de aceituna de vuelo y sana, la molturación en un tiempo prudencial o la que supere los análisis organoléptico que verifican su ausencia de defecto sensorial y por lo tanto la categoría de virgen extra”, señala.