Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


La almazara Oleofer, perteneciente a la DO “Sierra de Segura”, comienza la elaboración de sus aceites en la campaña 14/15

23 Oct 2014 11:16

La almazara Oleofer, perteneciente a la DO “Sierra de Segura”, comienza la elaboración de sus aceites en la campaña 14/15

Es la primera almazara de la Denominación de Origen Sierra de Segura en comenzar a recolectar y molturar aceituna de esta campaña.

La almazara Oleofer, radicada en la Puerta de Segura y perteneciente a la Denominación de Origen Protegida “Sierra de Segura”, ya ha comenzado la molturación de su aceite de oliva virgen extra correspondiente a la campaña 14/15, convirtiéndose en la primera que va a producir aceites en la comarca. Con ello, esta firma mantiene una firme apuesta por la recolección temprana de la aceituna con el fin de fomentar la calidad y obtener la mayor cantidad posible de aceite de oliva virgen extra certificado por la  DO “Sierra de Segura”.
 
Oleofer tiene la intención de lanzar al mercado una exclusiva serie limitada de 20.000 botellas de su aceite de recolección temprana, que irán destinadas a abastecer principalmente los mercados exteriores en los que está presente actualmente. La presentación de este aceite se realizará el 31 de octubre en el Centro del Olivar y el Aceite Comarca de la Loma de Úbeda, junto con otros aceites de recolección temprana elaborados en la provincia jiennense.

El gerente de la empresa, Manuel Fernández, explica que comenzar a elaborar el aceite a mediados de Octubre en una comarca como la Sierra de Segura, donde la maduración es más tardía que en otras zonas, “es una apuesta por conseguir un aceite de alta gama con intensos frutados y matices complejos, tanto en nariz como en boca. Confiamos en que la edición limitada de este año nos permita continuar con la línea de reconocimientos que hemos logrado, tanto en la DO Sierra de Segura como en otros certámenes nacionales e internacionales”, afirma.
 
Por su parte, el secretario del CRDOP “Sierra de Segura”, Francisco Moreno, pone de relieve la apuesta que realizan almazaras como Oleofer por los aceites de calidad. “El trabajo que estamos realizando en el Consejo Regulador en los últimos años para fomentar la recolección temprana de la aceituna está dando sus frutos, ya que cada vez son más las almazaras que adelantan el inicio de la cosecha para obtener aceites de oliva de la máxima calidad”, señala. En este sentido, recuerda que “Sierra de Segura” fue la primera DO española que puso en marcha el marchamo de calidad “DO Sierra de Segura - Certificación de Recolección Temprana”, que puede ser utilizado por los aceites de oliva virgen extra certificados por la DO que hayan sido producidos como muy tarde el 30 de noviembre.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...