Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


El CRDOP “Sierra de Segura” concede los Premios Ardilla a los mejores aceites de la campaña 14/15

09 Ene 2015 08:25

El CRDOP “Sierra de Segura” concede los Premios Ardilla a los mejores aceites de la campaña 14/15

El panel de cata del Consejo Regulador distingue a los aceites de oliva virgen extra de Oleofer, Potosí 10, La Asunción y La Vicaría.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Sierra de Segura” ha seleccionado a los cuatro mejores aceites de la presente campaña 14/15 en una nueva edición de los Premios Ardilla al Mejor Depósito de aceite de oliva virgen extra producido en la comarca segureña. El panel de cata del CRDO evaluó ayer los aceites elaborados en la campaña 2014/2015, de forma que el Premio Ardilla al mejor aceite ha correspondido al depósito inertizado nº 9 dela almazara Oleofer, de La Puerta de Segura, que envasa aceite con DO “Sierra de Segura” bajo la marca “Tierras de Tavara Premium”. Se trata de un aceite con un frutado verde muy intenso que recuerda a la hierba, tomate, alloza. Ya en boca es un aceite muy complejo y equilibrado con un amargo ligero-medio y picante medio.

El segundo clasificado ha sido el aceite de la almazara de Orcera Potosí 10, que comercializa aceite con DO bajo las marcas “Fuenroble” y “Potosí 10”, mientras que el tercero ha ido a parar a la cooperativa Nuestra Señora de la Asunción de Orcera, con sus marcas “Orzeoliva” y “Amurjo”. Finalmente, el aceite clasificado en cuarto lugar por el panel de cata ha sido el aceite ecológico presentado por la cooperativa La Vicaría de Puente de Génave y que envasa con DO bajo la marca “Señorío de Segura”

Además, han quedado finalistas en esta nueva edición de los Premios Ardilla las cooperativas de “San Isidro” de Benatae, “San Marcos” de Beas de Segura, “Sierra de Génave” de Génave y la SCA “Santa María Magdalena” de Hornos de Segura. Los premios Ardilla se entregarán la próxima primavera en un acto público organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”. El objetivo principal de estos galardones es estimular a los productores a obtener caldo de la máxima calidad, y premiar a aquellas instituciones o personas que hayan colaborado de forma desinteresada y altruista al posicionamiento de la Denominación de Origen Sierra de Segura como garante de calidad.

El secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura, Francisco Moreno, destaca el alto nivel de los aceites presentados a los premios de esta campaña, cuyo nivel va creciendo año tras año. “Los aceites premiados proceden de aceituna de octubre y principio de noviembre. Son picuales con carácter con frutados frescos, verdes y complejos que recuerda a la hierba, tomate, almendra verde, etc.. Estamos hablando de caldos de recolección temprana de un nivel muy superior que van a tener muy buena salida en el mercado y que van a ayudar a posicionar a la Sierra de Segura en el sector oleícola internacional”, afirma.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...