Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


El nuevo gerente de “Olivar de Segura” apuesta por la DO “Sierra de Segura” como una garantía de calidad para productores y consumidores

21 Ene 2015 09:42

El nuevo gerente de “Olivar de Segura” apuesta por la DO “Sierra de Segura” como una garantía de calidad para productores y consumidores

El nuevo gerente de la Cooperativa “Olivar de Segura”, José Luis García Melgarejo, afirma que trabajar bajo el amparo de esta Denominación de Origen es un marchamo de calidad reconocido y una garantía para productores y, sobre todo, para los consumidores, que es necesario aprovechar. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Sierra de Segura”, que cuenta con “Olivar de Segura” entre sus inscritos, quiere dar la bienvenida a Melgarejo, que acaba de asumir la gerencia de esta cooperativa de segundo grado. El responsable de la cooperativa deja clara su intención de apoyarse en el Consejo Regulador. “La DO es una potente herramienta, que sirve de palanca de desarrollo y de la que vamos a hacer más uso, para marcas ecológicas y producciones de gran calidad”, incide.

Melgarejo afirma que “Olivar de Segura” va a apostar por la calidad y la diferenciación en esta nueva etapa. “Contamos con 13 cooperativas y nos debemos a más de 4.000 agricultores”, afirma. En este sentido, considera necesaria una estrategia de reposicionamiento de la marca, en la que la calidad sea la base, pero también la apuesta por los valores y la singularidad del propio enclave, la Sierra de Segura. José Luis García Melgarejo posee una dilatada experiencia profesional, con casi 25 años de experiencia empresarial en su mayor parte en el sector de la producción agroalimentaria y el desarrollo sostenible, ha ocupado puestos de máxima responsabilidad, tanto a nivel nacional como internacional.

La firma inscrita en el CRDOP “Sierra de Segura” quiere poner en marcha un programa de acciones promocionales para difundir la calidad de su aceite de oliva virgen extra con DO, a nivel local, nacional e internacional. De esta forma, la estrategia de ámbito internacional tiene como objetivo ubicar a las principales marcas de “Olivar de Segura” en mercados de países nórdicos y asiáticos, en búsqueda de nuevos clientes y distribuidores. A nivel nacional, la estrategia se va a centrar en buscar sinergias con las grandes cadenas de distribución, con las que ya se trabaja. Otra línea, se centrará especialmente en el ámbito local. “Tenemos que ubicarnos como empresa de referencia, por la calidad de nuestros productos, las instalaciones, la tecnología, la envergadura y como reflejo de todo lo que representa esta comarca”, asegura Melgarejo.

Por su parte, el secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”, Francisco Moreno, da la bienvenida al nuevo gerente de “Olivar de Segura”. “Desde el Consejo queremos desearle los máximos éxitos profesionales a José Luis García Melgarejo, ya que cuanto mejor les vaya a nuestras empresas inscritas, será más beneficioso para nuestra Denominación de Origen”, afirma. En este sentido, recuerda que la Denominación de Origen bien aprovechada por la entidad inscrita puede ser una ventaja competitiva muy potente.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...