Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


El aceite con DO “Sierra de Segura” nace en uno de los diez mejores espacios naturales de toda Europa, según el diario The Guardian

04 Dic 2015 16:15

El aceite con DO “Sierra de Segura” nace en uno de los diez mejores espacios naturales de toda Europa, según el diario The Guardian

“Sierra de Segura” es la Denominación de Origen que tiene una mayor superficie de olivar integrado en un Parque Natural en todo el mundo.

La Denominación de Origen 'Sierra de Segura' presenta la peculiaridad de que es la DO que cuenta con una mayor superficie de olivar integrado en un Parque Natural en el mundo. De hecho, el CRDOP tiene inscritas más de 16.000 hectáreas de olivar que se encuentran en el interior del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, repartidas en los términos municipales de Torres de Albanchez, Siles, Génave, Segura de la Sierra, Hornos de Segura, Benatae, Villarrodrigo y Orcera.

Por ello, es una muy buena noticia para nuestro aceite de oliva virgen extra que el prestigioso diario inglés 'TheGuardian' haya incluido al Parque Natural entre los diez mejores espacios naturales para visitar de toda Europa. Además, la satisfacción es aún mayor por el hecho de que esta clasificación ha sido elaborada con los votos de los propios lectores del periódico, uno de los más influyentes en el Reino Unido.

En este sentido, los lectores destacaron en nuestro Parque Natural la posibilidad de conocer lugares recónditos en rutas 4×4 y el avistamiento de gran variedad de fauna como jabalíes, zorros, ciervos e incluso rapaces como buitres leonados y águilas reales.

El Parque de Cazorla, Segura y Las Villas es el espacio natural protegido más extenso de España y uno de los más grandes de Europa. Reconocido como Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 1983, es además cabecera de dos de los ríos más importantes de España: el Guadalquivir y el Segura.

El diario inglés TheGuardian, es uno de los más prestigiosos y con mayor número de lectores en el Reino Unido, por tanto, esta referencia en un periódico británico de tanta importancia supone un significativo respaldo a la promoción turística de la comarca de la Sierra de Segura. Desde el Consejo Regulador estamos convencidos de que es muy importante ligar nuestro aceite de oliva virgen extra a la promoción turística de la comarca, una línea de trabajo en la que ya se están dando pasos con la puesta en marcha de proyectos relacionados con el oleoturismo. 

Puedes consultar el reportaje publicado en The Guardian pinchando en este enlace: http://www.theguardian.com/travel/2015/apr/08/top-10-national-parks-europe-readers-travel-tips

 

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...