Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


Agricultores de doce almazaras se benefician del servicio de asesoramiento agronómico de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”

30 Abr 2015 09:32

Agricultores de doce almazaras se benefician del servicio de asesoramiento agronómico de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”

La DO Sierra de Segura también dispone de una Asociación de Producción Integrada que engloba a cerca de 800 hectáreas de olivar.

Agricultores pertenecientes a doce almazaras integradas en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Sierra de Segura” ya se están beneficiando del servicio de asesoramiento agronómico puesto en marcha por el CRDOP el año pasado. El objetivo de este nuevo servicio es ofrecer un asesoramiento imparcial y objetivo que busque la máxima eficiencia en el uso de productos fitosanitarios en el cultivo del olivar. Esta herramienta, que es obligatoria para los olivareros que cuenten con más de cinco hectáreas de cultivo, viene indicada en el Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios.

El secretario del CRDOP “Sierra de Segura”, Francisco Moreno, señala que, mediante este servicio, el Consejo permite realizar un seguimiento riguroso de las plagas del olivar y recomendar los tratamientos sólo cuando sean realmente necesarios. “Así conseguimos un doble beneficio, ya que el olivarero realiza un desembolso menor en fitosanitarios, a la vez que la optimización de recursos ayuda a ser menos agresivos con el medio ambiente”, afirma. En este sentido, Moreno explica que la DO no tiene interés comercial relacionado con la venta de ningún producto fitosanitario, por lo que las recomendaciones que se realicen serán siempre prescribiendo sustancias activas y en ningún caso marcas comerciales, así como en las cantidades y momentos de la campaña adecuados para el fin buscado.

El Consejo Regulador también dispone de la Asociación de Producción Integrada (API) DO Sierra de Segura, que cumple con los requisitos del Real Decreto 1311/2012, y de la que ya forman parte cerca de ochocientas hectáreas de la comarca de la Sierra de Segura. “Se trata de una asociación que lleva ya varios años en marcha y que ha ido incrementando progresivamente el número de hectáreas de olivar acogidas hasta llegar a las 800, por lo que pensamos que se está haciendo un buen trabajo”, sostiene.

Moreno recuerda que la Denominación de Origen Sierra de Segura posee una gran experiencia en la Gestión Integrada de Plagas, tal como lo exige el Real Decreto, y ha coordinado planes de vigilancia de plagas y de control de la mosca del olivo. También ha prestado asesoramiento agronómico en general, por lo que ofrece todas las garantías para ofertar un servicio de asesoramiento profesional y de calidad.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...