Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


La DO Sierra de Segura promociona el aceite de oliva de calidad segureño en la primera etapa de la Vuelta a Andalucía, con victoria de Pogaçar

16 Feb 2023 10:56

La DO Sierra de Segura promociona el aceite de oliva de calidad segureño en la primera etapa de la Vuelta a Andalucía, con victoria de Pogaçar

La prueba ciclista moviliza una caravana de 1.200 personas y alcanza una audiencia millonaria gracias a la retransmisión en directo por Teledeporte y Eurosport.

El aceite de oliva con Denominación de Origen 'Sierra de Segura' fue uno de los grandes protagonistas de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que transcurrió ayer íntegramente por la Sierra de Segura. El Consejo Regulador fue uno de los patrocinadores de esta etapa, que recorrió las localidades de Puente de Génave, Villarrodrigo, Siles, Cortijos Nuevos, Hornos de Segura y Santiago de la Espada a lo largo de 179 kilómetros.

El Consejo Regulador aportó Aceite de Oliva Virgen Extra con DO 'Sierra de Segura', que se repartió entre los participantes y se ofreció al público y miembros de la organización a través de degustaciones. Además, Adolfo Sánchez, vicepresidente de la DO 'Sierra de Segura', entregó uno de los premios al ganador de la etapa, el esloveno Tadej Pogačar, doble ganador del Tour de Francia y la gran figura del Ciclismo a nivel mundial en la actualidad.

Esta campaña de comunicación ha permitido aprovechar la visita de este evento ciclista de carácter internacional a la Sierra de Segura para promocionar el aceite de oliva de calidad y el valor diferencial que supone contar con la mayor extensión de olivar de Europa dentro de un Parque Natural. La etapa fue retransmitida en directo por Teledeporte y por Eurosport a nivel internacional, lo que supone una audiencia de millones de personas que pudieron conocer el espectacular paisaje de olivar entremezclado con los pinares de la Sierra de Segura. A todo ello se sumó numeroso material promocional del Consejo Regulador en forma de banderolas, vallas durante el recorrido y botellas de aceite de oliva entregadas a los ganadores de la etapa.

El impacto de esta acción promocional es muy elevado, ya que la prueba cuenta con un importante seguimiento por parte de medios de comunicación de todo el mundo, a lo que se suma un importante grupo de periodistas españoles e internacionales que siguen la prueba 'in situ'.  A ello se une el impacto presencial, ya que la Vuelta a Andalucía moviliza una caravana de unas 1.200 personas entre organización y equipos, junto al numeroso público que ha seguido la etapa a lo largo de todo su recorrido.

La Denominación de Origen Protegida 'Sierra de Segura', la figura de calidad de aceite de oliva más antigua de Andalucía, abarca una zona de producción de 40.000 hectáreas pertenecientes a más de 8.000 agricultores de 14 municipios del noreste de la provincia de Jaén.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...