Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


Aceite Los Machaos colabora con la UJA en la organización de un curso sobre cata y compuestos minoritarios en Torres de Albanchez

05 Jul 2022 07:42

Aceite Los Machaos colabora con la UJA en la organización de un curso sobre cata y compuestos minoritarios en Torres de Albanchez

La entidad inscrita en la DOP 'Sierra de Segura' ha solicitado la organización de una formación sobre la cata de aceites vírgenes y los compuestos minoritarios del AOVE.

Aceite Los Machaos, entidad inscrita en la DOP 'Sierra de Segura', colabora con la Universidad de Jaén en la organización del Curso de Formación en cata de aceites de oliva vírgenes y compuestos minoritarios que se celebrará en Torres de Albanchez los días 29 y 30 de julio. De hecho, esta actividad formativa tiene su origen en la solicitud realizada por la empresa para que la UJA imparta un curso de cata de aceites y compuestos minoritarios en la Sierra de Segura.

El objetivo es ofrecer una formación presencial en cata de aceites y en las cualidades del aceite de oliva virgen extra a los profesionales segureños y personas interesadas en la propia comarca, con el fin de facilitar su asistencia. El curso, que se realiza en modalidad presencial, oferta cuarenta plazas y otorga un total de 1,33 créditos ECTS. La matrícula se puede realizar de forma online hasta el próximo 20 de julio a través de este enlace: https://www.ujaen.es/estudios/oferta-academica/titulos-propios/actividades-formativas-especificas/curso-de-formacion-en-cata-de-aceites-de-oliva#preinscripcion-y-matricula

La actividad está dirigida por Manuel Moya, profesor del Departamento de Ingeniería Química, Ambiental y de los Materiales de la Universidad de Jaén y expondrá cuestiones como los  compuestos fenólicos y calidad nutricional y para la salud de los aceites de oliva vírgenes. Los alumnos también aprenderán sobre los compuestos volátiles responsables de los aromas y el sabor de los aceites de oliva vírgenes y abordarán la cata de aceite de oliva desde el punto de vista teórico y práctico.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida 'Sierra de Segura', felicita a Aceite Los Machaos por encabezar una iniciativa que va a traer una formación de primer nivel hasta la Sierra de Segura. Para la Denominación de Origen 'es un privilegio poder acoger un curso de primer nivel que, además, enlaza perfectamente con dos de los grandes objetivos del Consejo Regulador: la defensa del aceite de oliva de máxima calidad y la apuesta por el análisis sensorial como herramienta para garantizar la calidad de este producto'.

La Denominación de Origen Protegida 'Sierra de Segura', la figura de calidad de aceite de oliva más antigua de Andalucía, abarca una zona de producción de 40.000 hectáreas pertenecientes a más de 8.000 agricultores de 14 municipios del noreste de la provincia de Jaén.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...