Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


La DO Sierra de Segura entregará sus Premios Ardilla el 24 de junio en Segura de la Sierra

08 Jun 2022 09:25

La DO Sierra de Segura entregará sus Premios Ardilla el 24 de junio en Segura de la Sierra

El acto incluirá la entrega del Premio Embajador de la Ardilla, el Premio Ardilla 'Maestro de Almazara' y una ponencia sobre Márketing a cargo de Manuel Parras.

La Denominación de Origen 'Sierra de Segura' entregará los Premios Ardilla a los mejores Aceites de la campaña 2021/2022 el próximo 24 de junio en un evento que tendrá lugar en la iglesia de los Jesuitas de Segura de la Sierra. El acto de entrega se organiza de forma conjunta con el Ayuntamiento de Segura de la Sierra y cuenta con el patrocinio de la Caja Rural de Jaén. Los Premios Ardilla se otorgan de forma anual para reconocer el esfuerzo de agricultores y almazaras que producen los mejores aceites de la Sierra de Segura en cada campaña. Fuenroble, Oleaí Primer Día de Cosecha y Agrosegura han sido los ganadores de los Premios Ardilla 2022, ya que fueron seleccionados por un jurado de gran prestigio en una cata concurso celebrada el pasado mes de enero en el campus de la Universidad de Jaén.

En este acto también se entregarán el Premio al Embajador de la Ardilla y un nuevo galardón que se concede por primera vez, el Premio Ardilla 'Maestro de Almazara'.

La jornada se completará con la ponencia 'Marketing de AOVE con Calidad Certificada', que será impartida por Manuel Parras, catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén, que actualmente ostenta la presidencia del CES, y que ya recibió el Premio Embajador de la Ardilla en 2009.

Francisco Moreno, secretario del Consejo Regulador de la DOP 'Sierra de Segura', agradece la colaboración del Ayuntamiento de Segura de la Sierra y de la Caja Rural de Jaén para llevar a cabo esta gran fiesta del aceite segureño. 'Los Premios Ardilla suponen un galardón que ha alcanzado un prestigio importante, y además reconocen el esfuerzo cada vez mayor que realizan nuestros olivareros para adelantar la recogida y cuidar sus olivos para obtener AOVEs de mayor calidad en cada campaña', señala.

En los días previos, el Consejo Regulador ha organizado una cata maridaje con Thermomix (7 de junio) y tiene previsto realizar una cata online (23 de junio) en las que serán protagonistas los tres AOVEs reconocidos con el Premio Ardilla 2022. La Denominación de Origen Protegida 'Sierra de Segura', la figura de calidad de aceite de oliva virgen extra más antigua de Andalucía, abarca una zona de producción de 40.000 hectáreas pertenecientes a más de 8.000 agricultores de 14 municipios del noreste de la provincia de Jaén.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...