Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


La DO Sierra de Segura promocionará su aceite de calidad en el Salón de la Alimentación del Atlántico y el Festival Internacional del Aire El Yelmo

27 May 2022 09:47

La DO Sierra de Segura promocionará su aceite de calidad en el Salón de la Alimentación del Atlántico y el Festival Internacional del Aire El Yelmo

Intensa actividad promocional del AOVE certificado en dos importantes eventos en los que se espera la participación de cerca de 150.000 personas.

La Denominación de Origen 'Sierra de Segura' va a promocionar su Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad en el Salón de la Alimentación del Atlántico (Salimat) y el Festival Internacional del Aire 'El Yelmo'. Salimat, que se celebra en Silleda (Galicia) entre el 2 y el 5 de junio, es uno de los principales foros del sector agroalimentario a nivel nacional y la cita de referencia en Gastronomía en el Noroeste peninsular. La feria registró más de 125.000 visitantes en su última edición antes de la pandemia, entre los que se incluyen profesionales de varios países y público general durante el fin de semana.

El Consejo Regulador estará presente en el estand de la Junta de Andalucía acompañado por cuatro empresas inscritas: Aceites Rama, Cortijo La Zarza, Arte Oleum y Aceites Los Machaos. En paralelo al stand, 'Sierra de Segura' va a llevar a cabo varias catas y showcookings para los asistentes a la feria para promocionar los aceites de estas cuatro empresas y del conjunto de la Denominación de Origen.

En esa misma semana, la DO 'Sierra de Segura' promocionará su AOVE de máxima calidad en el Festival Internacional del Aire 'El Yelmo', que se celebra entre el 3 y el 5 de junio en Cortijos Nuevos, ya consolidado como el segundo evento de vuelo libre más importante de Europa. La organización espera la presencia de más de 20.000 personas procedentes de toda España y otros países para presenciar las exhibiciones aéreas del Ejército y de los mejores pilotos de parapente y paramotor del mundo.

El Consejo Regulador hará llegar su aceite de oliva virgen extra certificado a los participantes en el Campeonato de España de Parapente Cross, el XIV Trail FIA El Yelmo y la Concentración de Vuelo, mientras que los inscritos en la ruta de senderismo por Segura de la Sierra recibirán una mochila promocional. Francisco Moreno, secretario del Consejo Regulador de la DO 'Sierra de Segura', explica que Salimat es una feria que une el perfil profesional y el público general, por lo que permite promocionar el producto a la vez que se realiza venta directa a los consumidores. 'Además, somos patrocinadores del Festival Internacional del Aire, el mayor evento que se celebra anualmente en nuestra comarca, por lo que supone un inmejorable escaparate promocional que tenemos que aprovechar', incide.

La Denominación de Origen Protegida 'Sierra de Segura', la figura de calidad de aceite de oliva más antigua de Andalucía, abarca una zona de producción de 40.000 hectáreas pertenecientes a más de 8.000 agricultores de 14 municipios del noreste de la provincia de Jaén.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...