Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


Oleaí organiza un ciclo de actividades para promocionar el aceite de oliva y el olivar ecológico de la Sierra de Segura

23 May 2022 07:47

Oleaí organiza un ciclo de actividades para promocionar el aceite de oliva y el olivar ecológico de la Sierra de Segura

El programa de la entidad inscrita en la Denominación de Origen 'Sierra de Segura' incluye catas dirigidas, visitas a almazaras y olivares o actividades de fotografía a insectos y arácnidos.

La Asociación de Productores Ecológicos Oleaí, perteneciente a la Denominación de Origen 'Sierra de Segura', va a llevar a cabo un programa de actividades para promocionar y divulgar el olivar y aceite ecológico en la Sierra de Segura. Estas acciones de educación ambiental se llevarán a cabo con colegios e institutos de Puente de Génave, Segura de la Sierra y Beas de Segura. Todas las actividades incluirán una cata dirigida del Aceite de Oliva Virgen Extra 'Oleaí', que ha ganado el Premio Ardilla de la DO 'Sierra de Segura' en sus dos últimas ediciones.

Para comenzar, Oleaí celebrará el próximo 21 de mayo el Día de la Red Natura 2000 en uno de sus olivares pertenecientes a la red de fincas piloto de Olivares Vivos, donde se realizará el evento Biofoto. Esta acción se centrará en la observación y realización de fotografías de insectos y arácnidos presentes en un olivar de Oleaí.

Unos días después, el 24 de mayo, la entidad organizará una visita a la almazara museo de La Vicaría para los participantes en un intercambio de estudiantes de Francia y de la Sierra de Segura. En esta jornada recibirán una cata impartida por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, podrán visitar fincas de olivar ecológico de los socios de Oleaí y se realizará una simulación de la recolección de aceituna para que los alumnos franceses puedan acceder a una inmersión en la cultura oleícola.

Una semana más tarde, Oleaí colaborará en una jornada de emprendimiento y jóvenes en el mundo rural, que incluye una visita guiada a la finca ecológica Bonilla en Torres de Albanchez.

Ya en el mes de junio, la entidad inscrita en la DO 'Sierra de Segura' será protagonista del Aula de Agroecología de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, con una visita a la finca piloto del proyecto LIFE Olivares Vivos y a la almazara. Este ciclo de actividades primaverales se cerrará con la participación en el festival Biosegura, centrado en la ecología y el mundo rural, que se celebrará en Beas de Segura entre el 2 y el 13 de junio.

Además, el AOVE Oleaí Primer Día de Cosecha con DO Sierra de Segura acaba de ser galardonado con la Medalla Extra Gold en el Certamen Internacional BIOL, que premia a los mejores aceites de oliva ecológicos del planeta. Mariano Ojeda, uno de los responsables de la Asociación de Productores Oleaí, explica que el objetivo de este programa de actividades es promocionar la conciencia ambiental y la necesidad de llevar una alimentación sana entre la sociedad.

La Denominación de Origen Protegida 'Sierra de Segura', la figura de calidad de aceite de oliva más antigua de Andalucía, abarca una zona de producción de 40.000 hectáreas pertenecientes a más de 8.000 agricultores de 14 municipios del noreste de la provincia de Jaén.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...