Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


La Denominación de Origen Sierra de Segura aumenta en un 30% las marcas inscritas desde 2019

12 May 2022 09:19

La Denominación de Origen Sierra de Segura aumenta en un 30% las marcas inscritas desde 2019

La Denominación de Origen ofrece una certificación de calidad apreciada por el consumidor y una línea de promoción que beneficia a todas las marcas inscritas en la entidad.

Las marcas inscritas en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Sierra de Segura' han crecido un 30% desde el año 2019, hasta sumar un total de 46 marcas inscritas en la actualidad. Este notable incremento de las marcas que han solicitado el sello de calidad de la DO 'Sierra de Segura' refleja la confianza del sector en la entidad. El crecimiento experimentado en menos de cuatro años ha sido muy significativo, y los responsables de la DO esperan alcanzar la cifra simbólica de 50 marcas inscritas de forma próxima.

Las nuevas marcas inscritas incluyen desde una marca de una de las empresas líderes en la gran distribución de alimentos en España hasta cooperativas y almazaras de la comarca que desean aumentar su oferta de Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Protegida. Este es el caso de la marca Entreyelmos de la cooperativa Gutamarta (Segura de la Sierra, Dehesa de Peñolite de la cooperativa 'San Juan Bautista' de Peñolite o El Carrascal de Aceites El Carrascal, de Torres de Albanchez. 

También se han incorporado marcas de pequeños productores de aceituna de la Sierra de Segura con una clara orientación a la comercialización de aceites procedentes de recolección temprana y con una certificación de calidad reconocida por los consumidores. El listado completo de marcas inscritas en la DOP puede consultarse en la web corporativa de la entidad (dosierradesegura.com/entidades-inscritas.html)

Además, la Denominación de Origen 'Sierra de Segura' apoya a sus marcas inscritas con una potente línea de promoción que incluye la participación en la cata concurso para reconocer con los Premios Ardilla a los mejores aceites de oliva vírgenes extra de cada campaña. Además, las marcas interesadas participan como co-expositores en stand de la DO en ferias agroalimentarias de primer nivel, como Salón de Gourmets (Madrid) y Alimentaria (Barcelona). También son protagonistas de catas online, campañas publicitarias en redes sociales, sorteos, o en las numerosas acciones promocionales que organiza el Consejo Regulador en diversos puntos del territorio nacional.

La Denominación de Origen Protegida 'Sierra de Segura', la figura de calidad de aceite de oliva más antigua de Andalucía, abarca una zona de producción de 40.000 hectáreas pertenecientes a más de 8.000 agricultores de 14 municipios del noreste de la provincia de Jaén.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...