Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


La DO Sierra de Segura promociona su AOVE de calidad en el Salón de Gourmets de Madrid

27 Abr 2022 08:45

La DO Sierra de Segura promociona su AOVE de calidad en el Salón de Gourmets de Madrid

El Consejo Regulador cuenta con estand propio, en el que están presentes Tierras de Tavara, Cortijo La Zarza, Jaéncoop, Green Gold Olive Oil Company y Aceite Oro en Rama.

La Denominación de Origen 'Sierra de Segura' está promocionando su Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad certificada en la edición número 35 del Salón de Gourmets de Madrid, que se celebra desde el pasado lunes en IFEMA. Este evento constituye uno de los principales puntos de encuentro del sector de la gastronomía en España, y es especialmente interesante porque se enfoca en los productos de máxima calidad, como el aceite de oliva con DO 'Sierra de Segura'.

El Consejo Regulador cuenta con un estand en la zona de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Jaén en el que también están presentes cinco inscritos: Tierras de Tavara, Jaéncoop, Cortijo La Zarza, Green Gold Olive Oil Company y Aceite Oro en Rama. Además, la DO 'Sierra de Segura' forma parte del Túnel del Aceite del Ministerio de Agricultura, una iniciativa que pretende fomentar la cultura en el aceite de oliva virgen extra poniendo en valor las Denominaciones de Origen, la agricultura ecológica y las distintas variedades existentes en el panorama español.

El Consejo Regulador destaca la buena acogida que están teniendo los aceites con DO 'Sierra de Segura' en el Salón de Gourmets, que está suponiendo el reencuentro con muchos profesionales después de dos años muy duros de pandemia. La participación de la DO 'Sierra de Segura' en esta feria es un gran ejemplo de los buenos resultados y las sinergias que se alcanzan con la colaboración entre administraciones. Los inscritos cuentan con el respaldo de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén y del Consejo Regulador, lo que supone una mejora de posicionamiento y visibilidad de sus productos certificados en el Salón de Gourmets.

La Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad está considerada como uno de los eventos del sector gastronómico más importantes de Europa, y en esta edición cuenta con más de 1.600 expositores repartidos en 45.000 metros cuadrados de superficie. El principal público objetivo de esta gran feria europea del producto gourmet son los profesionales del sector HORECA y el comercio retail.

La participación en el Salón de Gourmets se encuentra dentro de la intensa actividad promocional que está desarrollando la DOP 'Sierra de Segura' en las últimas semanas, que ha incluido la presencia en eventos profesionales tan prestigiosos como Madrid Fusión, World Olive Oil Exhibition o Alimentaria. La Denominación de Origen Protegida 'Sierra de Segura', la figura de calidad de aceite de oliva más antigua de Andalucía, abarca una zona de producción de 40.000 hectáreas pertenecientes a más de 8.000 agricultores de 14 municipios del noreste de la provincia de Jaén.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...