Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


La DO Sierra de Segura desarrolla una intensa actividad promocional en la feria Alimentaria de Barcelona

05 Abr 2022 09:02

La DO Sierra de Segura desarrolla una intensa actividad promocional en la feria Alimentaria de Barcelona

El Consejo Regulador cuenta con estand propio, en el que están presentes Tierras de Tavara, Cortijo La Zarza, Arte Oleoum, Green Gold Olive Oil Company y Aceite Oro en Rama.

La Denominación de Origen 'Sierra de Segura' está desarrollando una intensa actividad promocional en la feria Alimentaria, que se celebra en Barcelona hasta el próximo 7 de abril y constituye uno de los principales eventos del sector de la alimentación en España. El Consejo Regulador cuenta con un estand en la zona de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Jaén en el Pabellón 1 de la Feria de Barcelona, en el que también están presentes cinco inscritos: Tierras de Tavara, Cortijo La Zarza, Arte Oleoum, Green Gold Olive Oil Company y Aceite Oro en Rama.

Los responsables de la DO 'Sierra de Segura' y estas cuatro empresas están llevando a cabo numerosas actividades, como varias catas y encuentros comerciales con profesionales de toda España y otros países. Ayer, primera jornada de la feria, la entidad ya llevó a cabo catas dirigidas en la Zona de Actividades del Ministerio de Agricultura. Francisco Moreno, secretario de la DOP 'Sierra de Segura', se muestra satisfecho por estar presente en el retorno de la principal feria del sector alimentario de España 'que ha vuelto para convertirse en el mejor escaparate de los productos de calidad como el AOVE con DO Sierra de Segura. Es importante aprovechar esta oportunidad para promocionar los aceites de la Sierra de Segura y para ofrecer un apoyo necesario a la intensa actividad que están desarrollando nuestros inscritos a lo largo de esta semana', indica. Moreno señala que es necesario poner en valor la diferenciación que aporta un sello de calidad en el origen como la DOP 'Sierra de Segura' a  la hora de comercializar el aceite de oliva, especialmente en los mercados internacionales.

La feria Alimentaria ha regresado con fuerza tras la cancelación de 2020 a causa de la pandemia, ya que participan 3.000 empresas procedentes de 52 países, repartidas en una zona expositiva de 85.000 metros cuadrados. La organización espera que acudan 100.00 visitantes profesionales nacionales e internacionales, mucho de ellos de alto nivel.

La participación en Alimentaria se encuentra dentro de la intensa actividad promocional que está desarrollando la DOP 'Sierra de Segura' en las últimas semanas, que ha incluido la presencia en eventos profesionales tan prestigiosos como Madrid Fusión, World Olive Oil Exhibition o la cata concurso para designar a los Premios Ardilla como mejores AOVEs de la campaña 2021/2022.  La Denominación de Origen Protegida 'Sierra de Segura', la figura de calidad de aceite de oliva más antigua de Andalucía, abarca una zona de producción de 40.000 hectáreas pertenecientes a más de 8.000 agricultores de 14 municipios del noreste de la provincia de Jaén.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...