Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


El AOVE de la DO Sierra de Segura alcanza un importante protagonismo en Madrid Fusión 2022

31 Mar 2022 11:09

El AOVE de la DO Sierra de Segura alcanza un importante protagonismo en Madrid Fusión 2022

La DOP es uno de los patrocinadores principales de la feria, de forma que su aceite ha estado presente en numerosos espacios y demostraciones culinarias.

El Aceite de Oliva Virgen Extra de la Denominación de Origen Protegida 'Sierra de Segura' ha tenido un especial protagonismo en Madrid Fusión 2022, uno de los principales eventos gastronómicos de nuestro país. La DOP ha sido uno de los patrocinadores principales del evento junto a la Junta de Andalucía y el resto de denominaciones de origen de la comunidad. De esta forma, el AOVE con DOP 'Sierra de Segura' ha sido protagonista en distintos espacios, así como de diferentes actividades de la feria, en la que han participado miles de profesionales procedentes de varios países en el recinto de IFEMA entre el 28 y el 30 de marzo.

El aceite de oliva certificado por la DOP 'Sierra de Segura' ha estado presente en todas las cocinas de Madrid Fusión, en la que se han dado cita profesionales del sector agroalimentario  y cocineros reconocidos a nivel internacional. Además, los aceites segureños han formado parte de las distintas demostraciones culinarias que se han realizado en directo a lo largo de las tres jornadas del evento y han sido  utilizados en los menús que se han podido degustar en el comedor dedicado a Andalucía. De hecho, los aceites de esta DO han sido uno de los ingredientes principales en el plato elaborado por el reconocido cocinero Xanty Elías, del restaurante Finca Alfoliz, de Huelva, durante su participación en la actividad 'Maestros del AOVE en la cocina. Denominaciones de Origen Andaluzas'. 

La participación de la DO Sierra de Segura en Madrid Fusión 2022 como patrocinador oficial también ha supuesto la presencia de sus aceites en vitrinas expositoras en comedores y cafeterías del recinto ferial, así como en los distintos soportes publicitarios de la feria.

El secretario de la Denominación de Origen Protegida 'Sierra de Segura', Francisco Moreno, muestra su satisfacción por el protagonismo de los AOVE segureños en esta importante cita culinaria 'que es una de las principales de las que se celebran tanto en nuestro país como a nivel internacional, ya que reúne a los cocineros más prestigiosos de todo el mundo. La utilización de nuestro producto de alta calidad por parte de cocineros como Xanty Elías 'muestra el gran escaparate promocional que ha sido para nuestra entidad  de este evento y contribuye a abrir nuevas de promoción y comercialización para nuestros aceites'.

La Denominación de Origen Protegida 'Sierra de Segura', la figura de calidad de aceite de oliva más antigua de Andalucía, abarca una zona de producción de 40.000 hectáreas pertenecientes a más de 8.000 agricultores de 14 municipios del noreste de la provincia de Jaén.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...