Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


La Denominación de Origen Sierra de Segura promociona sus AOVEs en la World Olive Oil Exhibition

11 Mar 2022 10:42

La Denominación de Origen Sierra de Segura promociona sus AOVEs en la World Olive Oil Exhibition

La Denominación de Origen 'Sierra de Segura' ha llevado a cabo una intensa actividad promocional en Madrid coincidiendo con la celebración de la World Olive Oil Exhibition, una de las ferias del sector más importantes del mundo. Durante el evento, y bajo el patrocinio de la Junta de Andalucía, la DOP 'Sierra de Segura', junto a otras Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas de Andalucía, ha participado en diferentes actividades orientadas al público profesional que ha visitado la Feria.

La Denominación de Origen 'Sierra de Segura' ha organizado varias catas para dar a conocer sus AOVEs entre los visitantes del encuentro. La primera de ellas ha consistido en una cata maridaje realizada junto al comunicador gastronómico Manu Balanzino, donde los aceites con DO 'Sierra de Segura' se han maridado con otros productos de primera calidad como el ceviche de pescado o la cecina. Igualmente, la DOP ha participado en otra cata para promocionar sus aceites entre importadores organizada por Extenda. Por otra parte, los tres Premios Ardilla 2021/2022 (Oleaí, Agrosegura y Fuenroble) han estado presentes en el Olive Bar del evento, un espacio expositivo destinado a la cata de diferentes marcas.

Otra de las grandes iniciativas en las que ha participado la DOP ha sido la primera edición del Desafío WOOE Ajo Blanco, en el que nueve chefs han presentado sus propuestas con AOVE procedente de las Denominaciones de Origen Protegidas de Andalucía, entre las que se encontraba la DOP 'Sierra de Segura'.

Como colofón de la actividad promocional, la Denominación de Origen 'Sierra de Segura' ha organizado una cata temática en el Restaurante Uskar en el que los participantes  aprendieron a distinguir entre aceites con defecto y Aceites de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen 'Sierra de Segura'. El menú, elaborado por el cocinero jefe José Miguel Valdivieso, estaba formado por tres platos y un postre. El primero de los platos, 'Ajo blanco con granizado de apio y mosto', ha sido realizado con un aceite maduro de la DOP. Las otras tres propuestas se han realizado con los tres Premios Ardilla 2022 como protagonistas. En concreto, se ha utilizado el AOVE Oleaí en el plato 'Habitas al wok con tataki de atún rojo y su pil pil'; Fuenroble para la elaboración de 'Lascas de aguja de cerdo ibérico con mayonesa de mostaza sobre puré de boniato'; y finalmente Agrosegura para el postre 'Flan de AOVE con caramelo de ajo negro'.

El secretario de la DOP 'Sierra de Segura', Francisco Moreno, hace un balance muy positivo de la participación de los AOVEs segureños en la World Olive Oil Exhibition y destaca especialmente la novedad que ha supuesto la cata temática de cierre. 'Se trata de una acción promocional en la que se combina formación y diversión, una actividad innovadora que supone una nueva forma de enseñar y formar al consumidor en la cultura del Aceite de Oliva Virgen Extra de forma amena'.

La Denominación de Origen Protegida 'Sierra de Segura', la figura de calidad de aceite de oliva más antigua de Andalucía, abarca una zona de producción de 40.000 hectáreas pertenecientes a más de 8.000 agricultores de 14 municipios del noreste de la provincia de Jaén.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...