Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


La Denominación de Origen Sierra de Segura organiza una cata online el próximo 24 de febrero

15 Feb 2022 10:35

La Denominación de Origen Sierra de Segura organiza una cata online el próximo 24 de febrero

Los participantes recibirán cinco muestras de aceite de oliva, cinco vasos de cata compostables y el vaso de cata oficial de la Denominación de Origen.

La Denominación de Origen 'Sierra de Segura' organiza el próximo 24 de febrero una cata online de Aceite de Oliva Virgen Extra, una novedosa actividad que pretende acercar los aceites de calidad a los consumidores. La cata, que comenzará a las 18 horas, estará dirigida por expertos de la DO 'Sierra de Segura' y está abierta a toda la población interesada en la alimentación saludable y la cultura oleícola. Los interesados sólo tienen que inscribirse través de este enlace (https://ventaceitedosierradesegura.com/cata-online-aove.html) y, en unos días, recibirán en su domicilio un pack con todos los materiales necesarios para realizar la cata.

El kit está compuesto por cinco muestras de 25 mililitros de los aceites de oliva a catar, cinco vasos de cara compostables, un mantel y un vaso de cata oficial de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”. Los participantes sólo deben abonar los cinco euros de los gastos de envío del kit de cata. Una vez realizado y confirmado el pago, los inscritos recibirán su kit y un enlace para acceder a la cata online mediante la aplicación Zoom. La actividad ha despertado un enorme interés y ya cuenta con un importante número de inscritos de todo el país, aunque aún quedan las últimas plazas disponibles.

Francisco Moreno, secretario del Consejo Regulador de la DO “Sierra de Segura”, explica que esta cata online es una apuesta por digitalizar una actividad que tradicionalmente se ha realizado de forma presencial. “Realizar la cata en formato online facilita el acceso a consumidores que estén en cualquier punto de España, realizar la actividad de una forma totalmente segura desde el punto de vista sanitario y fomentar el conocimiento sobre las cualidades gastronómicas y beneficios para la salud del Aceite de Oliva Virgen Extra certificado por la DO ‘Sierra de Segura’.

La Denominación de Origen Protegida “Sierra de Segura”, la figura de calidad de aceite de oliva más antigua de Andalucía, abarca una zona de producción de 40.000 hectáreas pertenecientes a más de 8.000 agricultores de 14 municipios del noreste de la provincia de Jaén.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...