Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


La Denominación de Origen Sierra de Segura celebrará el 9 de febrero la cata concurso para elegir los Premios Ardilla 2022

02 Feb 2022 10:44

La Denominación de Origen Sierra de Segura celebrará el 9 de febrero la cata concurso para elegir los Premios Ardilla 2022

La Universidad de Jaén acogerá a un jurado compuesto por seis reconocidos expertos del sector oleícola, que elegirán los tres mejores AOVEs de la campaña 2021/2022

La Universidad de Jaén acogerá el próximo 9 de febrero la cata concurso para seleccionar  los aceites de oliva vírgenes extra ganadores de los Premios Ardilla 2022, que concede el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”. Estos galardones, que se entregan de forma anual, reconocen la calidad de los mejores aceites producidos en la Sierra de Segura durante la campaña 2021/2022. Esta cata concurso se desarrollará en el campus de las Lagunillas con el fin de reconocer el importante papel que juega la Universidad de Jaén a la hora de ofrecer formación e investigar sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra. 

El evento se llevará a cabo en esta ocasión en la Sala de Juntas del Edificio A3 del campus de la capital jiennense y contará con un jurado compuesto por seis prestigiosos profesionales, expertos en cata de aceite de oliva. Entre ellos, se encuentran Sebastián Sánchez Villasclaras, catedrático de Ingeniería Química y director del Título de Experto en cata de aceites de oliva vírgenes de la Universidad de Jaén; Inmaculada Olivares, también profesora del Título de Experto en Cata; Francisco Carrillo, Jefe del Panel de Cata del Laboratorio de Granada de la Junta de Andalucía; Jaén; Mari Paz Aguilera, investigadora del IFAPA; Pedro Vilches, Jefe del Panel de Cata del laboratorio CM Europa y Juan Luis Lozano, experto a análisis sensorial y auditor de la norma ISO-17025. Una vez finalizada la cata ciega, tendrá lugar una rueda de prensa en la que se darán a conocer los nombres de los tres ganadores.

Francisco Moreno, secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”, pone de relieve el altísimo nivel de los diez aceites de oliva virgen extra que se han presentado a esta edición del Premio Ardilla. “El jurado nos comenta que cada año sube el nivel y es más difícil seleccionar a los mejores, ya que los agricultores, cooperativas y almazaras realizan un gran esfuerzo para producir aceites de altísima calidad. Los productores de la Sierra de Segura están muy concienciados de la importancia que supone contar con el sello de calidad de la Denominación de Origen”, incide.

Los Premios Ardilla 2022 se entregarán en un acto público que tendrá lugar la próxima primavera en la Sierra de Segura. “Estos galardones son una de las acciones promocionales más importantes que realizamos a lo largo de todo el año, ya que suponen un incentivo para que las almazaras apuesten por la recolección temprana y representan un elemento de promoción muy potente para todo el aceite de oliva que se produce en la Sierra de Segura”, indica Moreno.

La Denominación de Origen Protegida “Sierra de Segura”, la figura de calidad de aceite de oliva más antigua de Andalucía, abarca una zona de producción de 40.000 hectáreas pertenecientes a más de 8.000 agricultores de 14 municipios del noreste de la provincia de Jaén.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...