Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


EL AOVE CON DO “SIERRA DE SEGURA” OLEAÍ GANA LA MEDALLA EXTRAGOLD EN EL PREMIO BIOL NOVELLO 2021

31 Dic 2021 06:43

EL AOVE CON DO “SIERRA DE SEGURA” OLEAÍ GANA LA MEDALLA EXTRAGOLD EN EL PREMIO BIOL NOVELLO 2021

Oleaí es reconocido en un prestigioso certamen que premia los mejores aceites de oliva ecológicos de recolección temprana de los cinco continentes

Oleaí ‘Primer día de cosecha’, Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen “Sierra de Segura”, ha logrado la Medalla Extragold en el mayor concurso de aceites ecológicos del mundo, el Premio Internazionale Biol Novello 2021, celebrado en Matera (Italia). El AOVE obtenido por la Asociación de Productores Ecológicos Oleaí ha sido galardonado en un certamen de gran prestigio, dedicado en exclusiva a los aceites de oliva vírgenes extra ecológicos de recolección temprana de los cinco continentes. Oleaí ‘Primer día de cosecha’ es un Aceite de Oliva Virgen Extra de cultivo ecológico de la variedad picual, que también posee el sello de Recolección Temprana del Consejo Regulador segureño.

La Asociación de Productores Ecológicos Oleaí ya ha obtenido otros reconocimientos en España e Italia en la anterior campaña, como el Premio Ardilla al mejor AOVE de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”, el premio al Mejor Aceite del Mediterráneo en Olio di Famiglia celebrado en Brindisi (Italia), donde participaron aceites de pequeños productores de todo el Mediterráneo, o la Medalla Extragold en la XXVI Edizione del Premio Internazionale Biol celebrado en Bari (Italia).

Oleaí es el trabajo de un grupo de olivareros ecológicos de la Sierra de Segura que apuestan por la calidad, el mantenimiento del paisaje agrario de montaña y la biodiversidad asociada. Los miembros de Oleaí participan en numerosos proyectos y actividades relacionadas con la defensa del medio ambiente y la conservación de los espacios naturales. Francisco Moreno, secretario del Consejo Regulador de la DO “Sierra de Segura”, felicita a Oleaí por la obtención de este reconocimiento. “Un galardón que supone un reconocimiento internacional a la excelente calidad y la singularidad de los aceites que producimos en la Sierra de Segura. Y, en este caso concreto, hablamos de un AOVE que posee una triple marca de calidad, pues cuenta con DO, es ecológico y además está avalado por nuestro sello de Recolección Temprana. Un hecho que lo hace muy atractivo de cara al consumidor y que facilita su introducción en otros mercados”, señala.

La Denominación de Origen Protegida “Sierra de Segura”, la figura de calidad de aceite de oliva más antigua de Andalucía, abarca una zona de producción de 40.000 hectáreas pertenecientes a más de 8.000 agricultores de 14 municipios del noreste de la provincia de Jaén.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...