Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


LA DO “SIERRA DE SEGURA” ORGANIZA UNA CATA DEGUSTACIÓN DE ACEITES TEMPRANOS EN EL SUPERMERCADO SUMA GUADALVALLE DE PUENTE DE GÉNAVE

03 Dic 2021 09:57

LA DO “SIERRA DE SEGURA” ORGANIZA UNA CATA DEGUSTACIÓN DE ACEITES TEMPRANOS EN EL SUPERMERCADO SUMA GUADALVALLE DE PUENTE DE GÉNAVE

El Consejo Regulador, en colaboración con Distribuciones Gómez Alba, va a celebrar esta acción promocional durante el sábado, 4 de diciembre, en horario de mañana y tarde

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura” organiza el próximo sábado, 4 de diciembre, cata degustación de aceites tempranos en el supermercado “Suma Guadalvalle” de Puente de Génave. Así, durante la mañana y la tarde, en horario comercial, todo el que lo desee podrá paladear estos aceites de  oliva vírgenes extra para conocer sus propiedades y las diferencias entre unos y otros. Se trata de una acción promocional conjunta entre el Consejo Regulador y el establecimiento comercial, que tiene el objetivo de aprovechar el gran flujo de visitantes que va a recibir la comarca con motivo del Puente de la Constitución para dar a conocer el aceite de oliva de calidad de la Sierra de Segura.

El secretario de la DO, Francisco Moreno, invita a los vecinos de Puente de Génave, y a todas las personas que se desplacen durante este día del puente festivo al municipio serrano, a conocer los aceites con Denominación de Origen “Sierra de Segura”. “La cata es una buena oportunidad para acercar el mundo del aceite de oliva, en concreto, de los aceites tempranos, sus propiedades, beneficios, aplicaciones y poder adquirir algunos de los aceites con calidad certificada por esta DO”, ha informado.  

Por su parte, uno de los gerentes de la firma Distribuciones Gómez Alba, José Carlos Gómez, que cuenta con varios establecimientos, entre ellos el de Puente de Génave, ha expuesto que este tipo de acciones promocionales ayudan a difundir el mundo del aceite entre los vecinos de la localidad, y amplían la oferta turística de la comarca durante este puente de diciembre.

Durante la cata degustación se probarán y explicarán las características de los aceites tempranos de la comarca y se podrá disfrutar de un ambiente prenavideño. El establecimiento “Suma Guadalvalle” se encuentra en el Paseo de la Vicaría, local 1, de Puente de Génave.

La Denominación de Origen Protegida “Sierra de Segura”, la figura de calidad de aceite de oliva más antigua de Andalucía, abarca una zona de producción de 40.000 hectáreas pertenecientes a más de 8.000 agricultores de 14 municipios del noreste de la provincia de Jaén.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...