Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


LAS CUATRO FIGURAS DE CALIDAD DIFERENCIADA DEL AOVE DE JAÉN ACUDEN JUNTAS A EXPOLIVA 2021

21 Sep 2021 07:36

LAS CUATRO FIGURAS DE CALIDAD DIFERENCIADA DEL AOVE DE JAÉN ACUDEN  JUNTAS A EXPOLIVA 2021

 

Tal y como se viene haciendo desde 2009, las Denominaciones de Origen Sierra de Cazorla, Sierra Mágina y Sierra de Segura estarán presentes en Expoliva en un stand conjunto, donde, además, este año estará la Indicación Geográfica Protegida Aceite de Jaén

 

Durante la feria se ofrecerán catas de los aceites de Oliva Virgen Extra de las tres DOPs, de la IGP no será posible puesto que comenzará a certificar aceite de oliva virgen extra en la próxima campaña. Debido a las restricciones impuestas por el Covid-19 no se realizarán degustaciones gastronómicas

 

Hay que recordar que las cuatro figuras de calidad diferenciada forman parte de la Fundación Certióleo, el órgano de control común de los cuatro consejos reguladores

 

20 de septiembre de 2021. Las Denominaciones de Origen Protegidas Sierra de Cazorla, Sierra Mágina y Sierra del Segura y la Indicación Geográfica Protegida Aceite de Jaén acudirán juntas a la Feria Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra e Industrias Afines, que se inaugurará el próximo miércoles 22 de septiembre.

Las cuatro figuras de calidad diferenciada del Aceite de Oliva Virgen Extra de Jaén estarán presentes en un stand conjunto en Expoliva 2021, tal y como vienen haciendo las tres DOPs desde 2009, sumándose en esta edición la IGP. En el espacio que compartirán se pondrán en valor sus entidades como garantes de origen y calidad en los aceites de oliva virgen extra, siendo como es habitual punto de encuentro de los olivareros, almazaras y cooperativas inscritas en los cuatro Consejos reguladores, así como de profesionales del sector del aceite de oliva.

Durante la feria se ofrecerán catas de los aceites de Oliva Virgen Extra de las tres DOPs, de la IGP no será posible puesto que comenzará a certificar aceite de oliva virgen extra en la próxima campaña. Debido a las restricciones impuestas por el Covid-19 no se realizarán degustaciones gastronómicas como en ediciones anteriores.

La colaboración entre estas cuatro entidades es habitual, de hecho forman parte de la la Fundación Certióleo, el órgano de control común de los cuatro consejos reguladores. Esta entidad se presentó precisamente en la edición de 2019 de Expoliva y su objetivo principal es el control y verificación de los requisitos exigidos por las cuatro figuras de calidad diferenciada del AOVE de la provincia de Jaén para la certificación de sus aceites, bajo unos procedimientos y sistemática común de trabajo, y obteniendo sinergias en la colaboración.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...