Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


La Denominaciones de Origen Sierra de Segura, Sierra Mágina y Sierra de Cazorla se suman a las movilizaciones del 30 de enero

28 Ene 2020 11:43

 La Denominaciones de Origen Sierra de Segura, Sierra Mágina y Sierra de Cazorla se suman a las movilizaciones del 30 de enero

  

 

  • Las movilizaciones han sido convocadas por Asaja, UPA, Coag, Cooperativas Agroalimentarias e Infaoliva

 

 

  • Las instalaciones de los Consejos Reguladores de las tres DOPs de la provincia permanecerán cerradas el próximo jueves 30 de enero

 

El próximo jueves 30 de enero, las instalaciones de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de Sierra de Segura, Sierra Mágina y Sierra de Cazorla permanecerán cerradas, no teniendo actividad alguna, a fin de secundar las movilizaciones convocadas para ese día por Asaja, UPA, Coag, Cooperativas Agro-alimentaria e Infaoliva.

 

De esta manera, las Denominaciones de Origen de la provincia apoya las reivindicaciones que se están haciendo para recuperar un nivel aceptable de precios en el aceite de oliva, que posibilite el mantenimiento del olivar tradicional de la provincia.

 

A los precios actuales del aceite de oliva en origen (salidas a granel de las almazaras), el agricultor se encuentra en pérdidas, especialmente l@s olivareros y olivareras inscritos en las Denominaciones de Origen, con explotaciones de olivar de sierra, y con el mayor coste de apostar por la calidad en la elaboración de sus aceites. En ese panorama, muchas parcelas de olivar están abocadas al abandono de las mismas, no generando la riqueza necesaria para mantener la población rural, agudizando la migración a las ciudades.

 

Para finalizar, sabiendo que directamente o indirectamente toda la provincia vive del olivar, desde las DOPs de la provincia se anima a todos los jiennenses que se sumen a la movilización de este jueves 30 de enero.

 

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...