Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


El aceite con Denominación de Origen “Sierra de Segura” se promociona en los espectáculos de “Las noches del Castillo”

05 Ago 2015 09:35

El aceite con Denominación de Origen “Sierra de Segura” se promociona en los espectáculos de “Las noches del Castillo”

El Consejo Regulador, patrocinador de uno de los eventos más exitosos de la comarca segureña, aporta aceite para el público y artistas invitados.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura” colabora con uno de los eventos más exitosos de la comarca segureña: “Las noches del Castillo”. Se trata de una serie de encuentros multiculturales que se celebran en el Castillo de Segura de la Sierra, durante los meses de julio y de agosto, desde 2011. En cada actuación que acoge esta fortaleza (música antigua o medieval, teatro, flamenco, visitas nocturnas teatralizadas, cuenta cuentos, exposiciones, presentaciones de libros, etcétera) se promocionan las virtudes del aceite de oliva virgen extra con DO “Sierra de Segura”.

De esta forma, los asistentes a cada evento están recibiendo pequeñas botellas de aceite y entran en el sorteo de un set de botellas en envase especial. Igualmente, a los artistas se les hace entrega de aceite de oliva con DO, convirtiéndolos así en embajadores directos del aceite de calidad de la Sierra de Segura. El secretario del CRDO “Sierra de Segura”, Francisco Moreno, manifiesta que esta colaboración supone por una parte, apoyar un evento cultural de calidad y que contribuye a enriquecer y dinamizar las noches de verano en la comarca y, por otra, sirve de escaparate para promocionar el aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen. “Es uno de nuestros objetivos que tanto los artistas, que nos visitan desde muy diferentes lugares, hasta los asistentes, conozcan y degusten nuestro producto estrella”, añade Moreno.

Por su parte, Daniel Martínez, organizador de “Las noches del Castillo” a través de la empresa Olivair, asegura que el objetivo del evento es aumentar la oferta de actividades culturales en los meses de mayor afluencia turística en la comarca y promocionar aquellas manifestaciones culturales vinculadas al espacio escénico y monumental del Castillo de Segura. “Aprovechamos los meses de verano, que acogen a un mayor número de personas en la comarca, pues estos espectáculos están abiertos a todos, visitantes y vecinos de la zona de todas las edades”, asegura. No en vano, se trata de un evento que se ha consolidado y dinamiza de manera potente la oferta cultural y turística de la sierra segureña.

La próxima cita con “Las noches del Castillo” y el aceite de oliva tendrá lugar el viernes, 7 de agosto, con la compañía de teatro “La Paca” que llevará hasta la fortaleza de Segura de la Sierra algunas de las obras más emblemáticas del dramaturgo inglés Shakespeare.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...