Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


La Denominación de Origen Sierra de Segura se promociona en la Feria de Turismo Tierra Adentro

25 Oct 2019 16:29

La Denominación de Origen Sierra de Segura se promociona en la Feria de Turismo Tierra Adentro

Esta feria es un escaparate donde la DO puede promocionar aquellas características que la hacen única.

Sierra de Segura es la denominación de origen que cuenta con una mayor superficie de olivar integrado en un Parque Natural del mundo. 

Un 7.5% de la extensión del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, el mayor de España y segundo de Europa,  es olivar amparado por la DO

El Consejo Regulador Denominación de Origen Sierra de Segura estará presente desde hoy viernes hasta el domingo en “Tierra Adentro”, feria especializada en Turismo interior que se celebra en Jaén, y que ya va por su décimo octava edición, consolidándose como uno de los eventos de esta temática con mayor trayectoria y posicionamiento en la región andaluza. 

En un stand coordinado desde la “Asociación de Turismo Sostenible Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas”, y rodeado de una decoración con una clara evocación a la naturaleza que fluye por este territorio, la DO Sierra de Segura reivindica el privilegio  de poseer la mayor superficie de olivar integrado en un espacio protegido.  De hecho,  la DO Sierra de Segura tiene protegidas más de 16.000 hectáreas de olivar que se encuentran en el interior del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, repartidas en los términos municipales de Torres de Albanchez, Siles, Génave, Segura de la Sierra, Hornos de Segura, Benatae, Villarrodrigo, Santiago-Pontones  y Orcera. 

El Parque Natural de las Sierra de Cazorla, Segura y las Villas cuenta con una extensión 214.300 hectáreas, siendo el más grande de España y segundo de Europa. Justamente, un 7,5% de ese espacio natural  es un olivar de montaña,  perfectamente entremezclado e  integrado con el resto del arbolado, dando lugar a unos de los paisajes de olivar más bonitos y medioambientalmente más sostenibles que existen.

Por ello, Tierra Adentro es un escapare inmejorable que brinda a la DO Sierra de Segura la oportunidad de poner en valor aquellas características que la hacen única, ofreciendo información personalizada, y dando ya a catar los aceites tempranos que ya se están produciendo.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...