Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


Potosí 10 destaca como una de las pocas almazaras que vende el 100% de su aceite de oliva envasado

07 Sep 2015 10:11

La almazara comercializa su aceite de oliva con Denominación de Origen “Sierra de Segura” en España y a nivel internacional.

La almazara Potosí 10, inscrita en la Denominación de Origen “Sierra de Segura”, es una de las pocas firmas oleícolas de Jaén que vende el cien por cien de su producción envasada, lo que supone un importante valor añadido para este aceite con DO “Sierra de Segura”. La firma, ubicada en Orcera, produce un aceite de oliva reconocido con numerosos premios internacionales y que se comercializa en grandes cadenas de alimentación españolas como El Corte Inglés, Carrefour o Makro, así como en numerosos países. En este sentido, Fernando Sanz-Pastor, gerente de Potosí 10, explica que la empresa comenzó hace años un importante proceso de internacionalización que ha llevado a que este aceite de oliva certificado esté presente en Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Perú, México, Portugal, China o Japón.

Este aceite de oliva con DO “Sierra de Segura” ha obtenido algunos de los premios más importantes del sector a nivel internacional, como el galardón al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de España del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el premio de Expoliva o los reconocimientos a la calidad del Consejo Oleícola Internacional, entre otros. Sanz-Pastor señala que algunas de las claves para lograr este aceite de oliva de gran calidad son el almacenamiento y envasado en atmósfera protectora o la recolección temprana del fruto, una línea de trabajo por la que está apostando de forma decidida el Consejo Regulador en los últimos años. De esta forma, deja claro que el logro de vender todo su aceite envasado ayuda a lograr que todo el beneficio del proceso productivo se quede en origen.

Además, Sanz-Pastor explica que este mismo aceite de oliva se utiliza para fabricar una línea de productos cosméticos que incluye jabón, crema corporal, crema de manos, aftersun, gel de afeitar, o exfoliantes corporal y facial. Finalmente, otro importante proyecto en el que se utiliza este aceite de oliva con DO “Sierra de Segura” es un aceite en spray con aplicaciones médicas que se emplea para el tratamiento de las úlceras por presión. Este producto ya se usa con éxito en varios centros hospitalarios andaluces y también se puede adquirir en farmacias por el usuario particular.

Por su parte, el secretario de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”, Francisco Moreno, destaca la importancia de que esta almazara haya alcanzado el “gran éxito” de no recurrir a la venta de su producción a granel. “Desde el Consejo Regulador felicitamos a Potosí 10 por este logro, que ayuda a que todo el valor añadido se quede en la Sierra de Segura y a dar a conocer el aceite de oliva segureño en los numerosos puntos a nivel nacional e internacional en los que se pueden encontrar estos envases con la contraetiqueta de la ardilla”, indica.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...