Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


La Denominación de Origen Sierra de Segura presenta sus mejores aceites en un showcooking en el Salón de Gourmets

08 Abr 2019 16:23

La Denominación de Origen Sierra de Segura presenta sus mejores aceites en un showcooking en el Salón de Gourmets

El acto se celebrará este miércoles 10 de abril y estará a cargo del cocinero Sergio Fernández que elaborará un plato con cada uno de los tres mejores aceites de oliva virgen extra producidos. 

Los mejores aceites de la DO en esta campaña son Tierras de Tavara Premium, Fuenroble y Oro de Génave Selección DO.

Además, durante los días del Salón, la DO, junto con los co-expositores Olivar de Segura, Tierras de Tavara y Green Gold Olive, tendrá un stand el Pabellón 10 (Zona Andalucía).

La Denominación de Origen Sierra de Segura presenta sus mejores aceites de oliva virgen extra en el marco del Salón Gourmets, la prestigiosa Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de calidad que se celebra en Madrid, la más importante a nivel nacional de productos delicatesen. Los tres aceites premiados se van a mostrar a través de un show-cooking a cargo del cocinero Sergio Fernández, que alternará sus explicaciones con José Antonio Carrasco, responsable de calidad de la DO y encargado de dirigir la cata. El chef y presentador de Canal Cocina elaborará tres platos con cada uno de los caldos premiados en la última campaña oleícola. 

Los tres aceites premiados son TIERRAS DE TAVARA PREMIUM, convencional, producido y comercializado por Oleofer (La Puerta de Segura),  FUENROBLE, convencional, producido y comercializado por la almazara Potosí 10 de Orcera y que a su vez pertenece al grupo Vadolivo, y ORO DE GENAVE SELECCIÓN DO,  en esta ocasión ecológico, producido por Sierra de Génave y comercializado por el grupo cooperativo Olivar de Segura 

El representante de la DO Sierra de Segura, Jose Antonio Carrasco, explica que de manera amena e instructiva, se explicarán la elaboración de tres platos, donde los aceites premiados por la DO Sierra de Segura campaña 18/19 cuentan con especial protagonismo. “Sergio Fernández  y yo intercambiaremos impresiones para profundizar en las características sensoriales de estos aceites de altísima calidad, el porqué de su uso, etc…  con el fin de poner en valor la importancia de este producto en la cocina”, afirma.

Este acto tendrá lugar en el pabellón 10, (zona de showcooking de Andalucia) el miércoles, 10 de abril, de 13 a 14 horas, y está abierto al público en general, para que conozcan y degusten aceites de máxima calidad con Denominación de Origen Sierra de Segura. Igualmente, durante todos los días de la feria, los visitantes podrán visitar el stand de la DO situado en la zona expositiva de la Junta de Andalucía (mismo pabellón 10 – stand H25-6. En dicho espacio, también están presentes como co-expositores el grupo cooperativo  “Olivar de Segura”, “Tierras de Tavara” y “Green Gold Olive Oil”. Por último, para completar nuestra presencia en el Salón gourmets, nuestros aceites también va a poder degustar en el “Túnel del Aceite” y la zona de cata de la Junta de Andalucia.

La Denominación de Origen Protegida “Sierra de Segura” es la DO Oleícola más antigua de Andalucia, cumpliendo este año su 40 aniversario.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...